LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

lunes, 10 de febrero de 2014

SALUD, DINERO Y AMOR

Camino por la vida albergando la esperanza de toparme con una felicidad que, hasta ahora, se me resiste. Si acaso por mi habilidad natural de coger la senda equivocada. No tengo todavía claro qué es la felicidad o en qué consiste. Pero sí conozco la desazón y el dolor. Así que entiendo que sentir lo contrario debería significar situarse lo más próximo posible a la felicidad. Los sueños que se crean cada día en mi imaginación dibujan una realidad donde lo bucólico se convierte en una realidad tangible; la percepción de lo que sueño puede llegar a ser tan real que me he planteado la existencia de un universo paralelo. Si la vida es sueño y los sueños son, de común, tan gratificantes...¿por qué la bofetada del despertar es tan fuerte? Quiero creer que se trata de un modo, nada edificante, de educación para la vida. Solemos aprender, desde pequeños, que lo importante en la vida son la salud, el dinero y el amor. La salud la valoramos cuando no la tenemos, descubrimos en ese instante los errores que pudimos haber cometido al no cuidarnos. El dinero difícilmente será el eje que me mueva. Todo lo más el no tenerlo, que infiere en nosotros las habilidades necesarias para su mínima obtención. En cuanto al amor...el amor es lo que mueve el mundo. Y cómo parte del mundo me mueve a mi. Descubrí hace años que para disfrutar el amor hacen falta tres cosas: dejarse llevar por los sentimientos propios, aceptar los de quien nos quiere tal como son y vivir ese amor de la manera más intensa posible. Si se termina, porque se termina, lo difícil es hacerlo sin secuelas. En todo caso si debo de elegir entre: salud, dinero y amor. No tengo duda alguna, elijo el amor. Con esta elección es posible que se me termine el dinero y acabe con mi salud, más prefiero eso a vivir sobre colchones de dinero y pleno de salud..pero sólo y sin amor. Tengo el presentimiento de que en lo que me queda de vida no será mucho el dinero que me sobre; tengo la certeza de que mi salud influirá en el devenir de los años que se avecinan. En cuanto al amor...no tengo certezas pero quiero aventurarme en esa senda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre