LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

miércoles, 12 de abril de 2017

Cómo saber...

Uno casi nunca sabe dónde tendrá su destino. Con suerte puedes trazarte un camino y tener la suerte de seguirlo hasta el final. Las más de las veces la vida te lleva por caminos que muchas veces no pensabas seguir.
Sucede, además, que no sueles ir sólo por la vida. Con frecuencia te acompañan personas que van apareciendo en tu vida para acompañarte unas horas, una semana, un año, si tienes fortuna...una vida.
Conseguir que tu camino coincida con el de otra persona una vida es casi utópico. Basta el símil del grupo de peregrinos que parte a la vez y llega cada uno a su tiempo al final del camino. Por qué? Pues porque cada uno de nosotros tenemos unos condicionantes que nos son propios y a los que es difícil, ya no renunciar, sino modificar.
Ese el del trabajo interior que uno debe realizar a lo largo de su existencia para poder incorporar a alguien a nuestra vida y adaptarnos a sus particularidades. En la medida en la que seamos capaces de adaptarnos nuestro camino en la misma compañía será más o menos largo.
Y hay quien prefiere hacer una vida en soledad. O sin más compromiso que un abrazo de primera vez...
Cómo saber entonces cuando dejarse llevar? Es una de esas preguntas existenciales que la naturaleza humana hace imprevisible su respuesta. Cuando llega el momento lo vives, lo sientes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre