LUGARES PARA SOÑAR

cerrar lo ojos y sentir
domingo, 9 de abril de 2017
Esa costumbre española
Los españoles tenemos la costumbre de machacar a la gente que le va bien. Si alguien tiene éxito empresarial cuestionamos el origen de su fortuna; que tiene un buen trabajo, pues a ver por qué lo tiene; que su sueldo es muy alto, hay que joderles que nosotros cobramos poco... y así mil cosas. Tendemos a querer igualar la sociedad por la parte de abajo, en lugar de mirar hacia arriba y pelear por intentar estar nosotros a la altura de los que están mejor.
Así las cosas, lo que hacemos es facilitar ciertas políticas y creamos el caldo de cultivo para que proliferen ciertos políticos. Los corruptos proliferan mucho más cuanto más desigualdades sociales hay. A mayor población empobrecida más fácil es la manipulación.
Deberíamos mirar hacia arriba y buscar un espacio en el cual la clase media fuese mayor. La consecuencia inmediata sería la dificultad para los corruptos de medrar en una sociedad más igualitaria y con menos catetos.
El español debería de aspirar siempre a ser el mejor. Tendría que pensar que si al vecino le va bien en su negocio y en su vida, su entorno social mejora y sus aspiraciones pueden ser mayores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La opinión siempre es libre