LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

domingo, 23 de julio de 2017

El tiempo que perdemos en no vivir



A menudo nos encontramos ante el espejo con una persona que pasa mucho tiempo preguntándose cómo debe de hacer las cosas; planteándose dudas sobre la conveniencia o no de un acto... No somos conscientes de que lo importante en realidad es hacer las cosas, no importa cómo, sino hacerlas. 
Decía Kundera en su "La insoportable levedad del ser" que:
"El hombre nunca puede saber qué debe querer, porque vive solo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni enmendarla en sus vidas posteriores" y está claro que estaba en lo cierto. Hoy sabes que estás aquí; mañana nadie te lo puede garantizar. 
Todos tenemos miedos y, a la vez, somos víctimas de la valentía del riesgo inconsciente. Soy de la opinión de que es mucho mejor dejarse llevar por el riesgo que parapetarse en el temor a lo desconocido. Quizás del riesgo regreses con el alma lacerada pero del parapeto del miedo difícilmente logra uno salir. 
Es seguro que optar por vivir el presente es el mejor modo de labrarse un pasado...el futuro no es más  una entelequia; un tiempo que todavía no existe. 
Mujica habla del valor del tiempo por encima del valor del dinero; su experiencia vital le ha enseñado que es eso, el tiempo, lo que realmente merece la pena. 

Así que, es posible, que en la toma de decisiones deberíamos ser algo más temerarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre