LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

lunes, 2 de octubre de 2017

El riesgo de twittear

Hoy me han llamado "facha de mierda"😂😂😂. A mí...Jesús!!! Esto me pasa por twittear🙈. Internet es un lugar donde cualquier necio puede llamarte lo que sea sin tener en cuenta quién eres o a qué te dedicas, por el mero hecho de no pensar como él. 
Alguien que te insulta por ello muestra a las claras cómo de corto es su entendimiento y lo "muy democrático" de su pensamiento. 
La democracia es, para muchos últimamente, el lugar al que acuden para dar rienda suelta a sus más bajos instintos bajo el pretexto de la libertad y demás eslóganes qué, después, cercenan ellos mismos al pretender coartar tu libertad de opinión. 
Y la democracia no puede ser imponer a las bravas. Alguien acuñó hace muchos años aquello de qué:"la democracia no es más que la dictadura de las mayorías". Y es cierto pero, dónde situamos el límite? 
El verdadero problema de este jaleo que se ha montado en Cataluña va más allá de un sentir nacionalista, que lo hay. Aquí subyace el famoso 3%, los casos de corrupción de los partidos en el poder, tanto en un lado como en otro. Creían, ilusos ellos, que correrían con el tema catalán un velo sobre los problemas judiciales y desviarían la atención mediática. Y lo consiguieron mas no contaron con la fuerza de los sentimientos de un pueblo al que unos y otros manipularon. 
¿Y ahora qué? ¿Cómo se arregla? No habrá más solución que una política y pactada pero en el sentir de los ciudadanos de Cataluña y del resto de España no será tan sencillo restañar las heridas de estos días. Jugar con los sentimientos profundiza en la separación. 
Invitaría a quién hoy me ha llamado "facha de mierda" a una amplia lectura sobre la democracia y sus valores. Invitaría a los muchos tertulianos de las diferentes cadenas a tener criterio y conocimientos. Hablar por hablar no deja de ser un ejercicio baldío en el que uno pierde un tiempo que no tiene. 

Para terminar expresaría una opinión muy personal. Si los catalanes "se quieren ir de España" , que lo hagan. A fin de cuentas se trata de números y dinero. El tiempo dirá si su decisión fue acertada o no. España no ha sido siempre una sola nación y desde que estamos en la UE lo somos sólo sentimentalmente, ya que bailamos el baile que nos ordenan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre