LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

martes, 19 de enero de 2016

LA SUTIL DIFERENCIA ENTRE QUERERTE Y AMARTE

En un tiempo en el que las palabras vacías llenan los espacios públicos, quisiera explicarte la sutil diferencia que existe entre que te quiera y te ame. Queremos a muchas personas, animales o cosas; pero difícilmente amamos en la misma medida. El amor es un sentimiento complejo, en ocasiones arranca como un torbellino capaz de arrastrarte tras él, otrora se inicia de un modo sereno, casi imperceptible pero imparable. Querer tiene un significado más allá de la palabra o el sentimiento. Implica la renuncia voluntaria a muchas de las libertades que tienes cuando no albergas ese sentimiento. Amar va un paso más allá, amar es la aceptación absoluta del otro en toda su dimensión humana. Lleva implícito un plus de generosidad. El corazón de alguien que ama es mucho más fuerte de aquel que no ha cruzado todavía el umbral del que quiere. Explicado de un modo sencillo uno podría decir que, si bien no deja de querer de inmediato, si puede girar su vida y su corazón hacia otros puertos. Cuando amas la cosa se complica. Amar es dejar de lado las necesidades de uno mismo en beneficio de las necesidades de ambos. Cuando amas a alguien tienes la certeza de que es con esa persona y no con otra con la que quieres construir un universo privado en el que guarecerte siempre que sea posible. Sería bueno que las personas tuviesen más cuidado al utilizar ambas palabras. No porque los sentimientos estén tan distantes que parezcan inalcanzables, sino porque amar es algo muy serio. Sin duda que por sentirse amado bien merece la pena librar una guerra.

1 comentario:

  1. Pienso que el amor es la expresión máxima del alma, como si los ángeles aletearan en el corazón del que lo siente., es infinito, puro y no egoísta.
    Sobran las palabras porque los corazones hablan por sí solos, la nariz agoniza porque necesita su olor, las gargantas deshacen los nudos del miedo y los ojos ansían mirarse, por un instante todo es uno, y nada vuelve a ser igual.
    Sientes que si no es con esa persona, ya nunca más volverás a sentir lo mismo con ninguna otra, porque las respiraciones se van acompasando hasta coger el mismo ritmo, dos almas que vibran en la misma frecuencia solo provocaría una cosa “el amor en toda su expresión”.
    El querer lo exige todo y el amor lo entrega todo.
    Y como bien dices, bien merece la pena librar una guerra por sentirse amado , aunque pocas veces se está dispuesto a ello.

    ResponderEliminar

La opinión siempre es libre