LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

martes, 26 de julio de 2011

ELECCIONES A LA VISTA ¿Y AHORA QUE HACEMOS?

Estamos cerca de la convocatoria de elecciones por parte del Ejecutivo; en unos meses la carrera electoral será todo lo que podamos ver y oir en los diferentes medios de comunicación. Desaparecerán de las primeras los conflictos bélicos de otros países, o todo aquello que pueda ensombrecer las ideologías defendidas por unos grupos mediáticos u otros. A fin de cuentas no son los ciudadanos libremente quienes eligen a sus representantes, sino que son los "mass media" los que pondrán en candelero o no, a aquellos que le bailen el agua de la manera más adecuada.
La elección, en contra de lo que parece a primera vista, no es tan sencilla: por un lado tenemos un partido en el poder que está desgastado por la mayor crisis económica de los últimos 70 años, que se ha tenido una pésima política de comunicación y que ha remado sólo contra corriente como no ha pasado en ningún otro país de la OCDE.
Del otro lado no hay nada, tan sólo unas siglas, un partido que no ha ofrecido nada, ninguna alternativa. Vamos a dejarles gobernar por aquello del: "peor no lo harán", cuando lo cierto es que la oposición aquí ha escondido la cabeza cuando lo necesario era un Pacto de Estado, en un momento en el cual los ciudadanos no necesitábamos reproches sino soluciones.
Aparecerán ahora programas y más programas de unos y otros, yo me pregunto: ¿Estas soluciones eran válidas antes?¿Por qué no las presentaron a los ciudadanos en mitad de la crisis?, todos parecen tener la varita mágica que haga subsanar tanto desaguisado...pero no es cierto. La crisis actual, la problemática del paro en nuestro país, todos los demás problemas no los puede solucionar, lamentablemente, nuestro gobierno (da igual el color); los gobiernos que los electores ponemos al frente son meros gestores de las políticas que se gestan en Bruxelas y eso, todavía, no lo tenemos interiorizado.
Ya no hay España, Portugal, Francia...hay Europa, y ante ese conglomerado de culturas y pareceres no hay nada que hacer.
Todavía hay quien cree que las rotondas llegaron a España por capricho de Zapatero, cuando es un fenómeno europeo derivado de una directiva CE. Pero claro, aquí no alcanzamos a mirar mucho más allá de la valla del vecino...y así nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre