LUGARES PARA SOÑAR

cerrar lo ojos y sentir
viernes, 28 de marzo de 2014
EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE
Siempre hemos escuchado que el perro es el mejor amigo del hombre, y no tengo ninguna duda de que es un animal fiel y cariñoso que nos da mucho a cambio de poco. Sin embargo tenemos un amigo mucho mejor y más importante..uno mismo.
A veces nos despertamos peleados con nosotros mismos, cansados de estos dolores o de aquellos problemas. Nos miramos al espejo y apenas reconocemos al ser que vemos reflejado (algo que se agudiza con los años). Sin embargo somos nosotros nuestros mejores amigos porque sólo en nuestro interior encontraremos las respuestas a casi todas las preguntas que seamos capaces de hacer.
Tendemos a mirar alrededor cuando tenemos problemas para ver si alguien puede escucharnos, para descubrir que importamos a los demás y que nos ayuden a solucionar un problema determinado. En el fondo no se trata de otra cosa que, cierto temor a la responsabilidad.
Aquellos que aprenden a mirar en su interior, los que analizan con frialdad lo que les ocurre; quienes son capaces de conocerse lo suficiente como para ver reflejado en el espejo una solución y no un problema..tienden a tener una vida mucho más amable para con ellos mismos.
Desde mi punto de vista el poder ser tu propio mejor amigo te da una autonomía brutal frente a los que no tenemos esa facilidad.
Al igual que pasa con el amor, donde primero uno debe aprender a quererse para poder querer después a los demás, conviene en el caso de la amistad aprender a conocerse a un mismo, a confiar en lo que somos. Así podremos salir fuera y afrontar una amistad desde una óptica diferente....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La opinión siempre es libre