LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

miércoles, 5 de marzo de 2014

ESTA VIDA Y NO OTRA

Muchas veces reflexiono sobre la vida, sobre las cosas que suceden a mi alrededor y sobre aquellas en las que participo de forma activa. La certeza de la muerte hace que me plantee mi existencia como una experiencia continua. Podría pasar mi tiempo viviendo una vida más tranquila, sin lanzarme a aventuras físicas y mentales que rara vez terminan sin molestias; sin embargo hace un tiempo que me planteé seriamente que lo interesante es vivir esta vida y no otra. No creo que haya vida después de la muerte, lo que quizá me haga estar en desventaja sobre aquellos que sí lo creen, pues su mente puede aligerarse fácilmente bajo la premisa de que hay “cierto margen” para hacer las cosas, aunque quizá las termine en “otra vida”. En mi caso esa otra vida no es plausible por lo que, tiendo a mirar el futuro como una frontera límite ante la que debo agotar todas las experiencias que pueda. No se trata de lanzarme a aventuras que no pueda controlar, pues no soy un adicto a la adrenalina (tal vez porque no he sido tan valiente como otros). Pero sí que soy de mente inquieta, alguien a quien le gusta descubrir nuevos lugares y personalidades. Con frecuencia me han dicho aquello de: “Ya tienes edad para hacer las cosas con mas tranquilidad”. A uno se le ocurren cien respuestas sobre el particular mas es una pregunta lo que cabría hacerse: ¿por qué? Ante la certeza de que no hay nada más allá de la muerte (nadie me ha demostrado lo contrario) nada mejor que vivir esta vida lo más intensamente posible. Creo que uno debe de elegir los compañeros de viaje que en cada instante le acompañen. Puede que sea mucho tiempo la misma persona, puede que no sea así, incluso uno puede vivir en soledad. El día que todo concluya, seguramente echaré de menos el haberme quedado sin realizar muchas cosas que un día soñé hacer; pero miraré el interior de mi bolsa de viaje y sonreiré al ver que la he ido llenando de experiencias, de ilusiones, de sentimientos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre