LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

jueves, 1 de septiembre de 2011

¿QUE SUCEDERÍA SI…?

¿Qué sucedería si el hemisferio sur tuviese, de pronto, la preponderancia del hemisferio norte?
¿Cómo sería la sociedad en la que vivimos sin la presencia de la moral religiosa?
¿Sería posible vivir en un mundo donde la igualdad fuese real entre hombres y mujeres? Si la respuesta es afirmativa ¿por qué no se produce todavía?, si la respuesta es negativa ¿Dónde está la diferencia?
¿Cómo responderíamos si fuésemos invadidos por un país con unas tradiciones diferentes, por ejemplo, musulmanes, y nos impusiesen su modo de vida? ¿Qué nos hace mejores a nosotros para tratar de imponerlo allá por dónde vamos?
¿Qué sucedería en nuestro país si tras las próximas elecciones de noviembre, y pasado un tiempo, las cosas siguen igual? ¿Sería culpa del Gobierno entonces? ¿Acudiríamos a la demagogia individual para justificar lo imposible?
¿Qué sucedería si descubriésemos, de manera fortuita, que el amor de nuestras vidas, es fuera de casa un psicópata?
Normalmente tendemos a observar el mundo que nos rodea y a vivir nuestro presente desde la perspectiva de tener la razón. Esa forma tan occidental de ver el mundo desde lo que creemos la atalaya de la razón. ¿Qué sucedería si no fuese así?
Heisenberg con su Principio de Incertidumbre dio un vuelco absoluto a la percepción posible de las realidades individuales y colectivas. La Antropología Social nos descubre que el etnocentrismo es la forma que tienen las diferentes sociedades de imponer a las demás su modo de ver las cosas.
Nada es inamovible, excepto la muerte pues nadie nos ha demostrado la existencia de una vida ulterior. Podemos y debemos asirnos a las verdades que damos por válidas, pues es la única manera de tener seguridad en nuestras decisiones; pero no debemos creer que nuestras razones son las razones verdaderas. Otras sociedades, más arcaicas o más modernas, ven el mundo desde su óptica… y para ellos no sólo es buena, sino la correcta.
¿Qué sucedería entonces, si un día observándonos al espejo, descubrimos que no somos la persona que creíamos ser?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre