LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

domingo, 8 de septiembre de 2013

EL DESEO DE SENTIR

¿Cómo es la vida para aquellos que, por un motivo u otro, han perdido el deseo de sentir? Creo que no será fácil y, en todo caso, seguro que un poco triste. La vida consiste en ir acumulando a lo largo de nuestra existencia el mayor número de experiencias de vida. Las sensoriales son, sin duda, las más importantes. Por ello cuando me topo con alguien que, voluntariamente, renuncia a dejarse llevar y sentir, tengo cierto recelo hacia ese individuo. Las emociones nos ayudan a reconocer nuestro verdadero estado físico y mental. El dolor y el placer, antagonistas habituales, van de la mano en la vida de cada uno. Muchos se aferran al dolor cuando lo han sentido, por incomprensible que parezca. Cuando yo hablo de sentir me refiero siempre a sentir en el sentido placentero del término. Un placer que no es físico en su mayor parte, sino que afecta a ese lugar tan complejo del ser humano, el cerebro. Siento que estoy vivo cuando percibo una caricia, cuando mis oídos escuchan una melodía que me agrada... me gusta dejarme llevar porque así puedo arribar a puertos en los que quizá no vuelva a tener oportunidad de estar. También se puede sentir odio, aflicción, disgusto, miedo...todo ello convalida el maravilloso efecto de sus contrarios. Cuando alguien renuncia a esos opuestos, está cerrando puertas por las que poder salir de los malos momentos. Es tal vez por ello que los depresivos suelan vivir con las puertas mentales cerradas.... El deseo de sentir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre