LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

viernes, 5 de agosto de 2011

ATRAPANDO SUEÑOS

A lo largo de nuestra vida son muchas las noches en las que los momentos oníricos se convierten en una experiencia vívida, en unos momentos de placer o terror, en los que las realidades que quizá quisiéramos se manifiestan de manera brutal. Los sueños son así.
Forman parte de ese otro yo que todos tenemos y que sale a la superficie cuando el sueño es más profundo. Una suerte de válvula de escape que nos permite afrontar el mañana sin la presencia furibunda del pasado o del hoy.

Muchas veces me he despertado con la extraña sensación de que he vivido una vida en medio de una sola noche. Agotado del esfuerzo, noto una extraña sensación de vacío, quizá añorando algo de un sueño que no recuerdo.

Los pueblos indígenas siempre han creído que era necesario tener un atrapa sueños en sus casas, porque parte de ellos forman parte de la realidad de cada uno, y correr el riesgo de no distinguir entre sueño y realidad pondría en peligro la estabilidad de la persona y del grupo.

He querido atrapar sueños toda la vida, descubrirme en ellos como la persona que no soy y contrastarla con la que sí soy. Me he visto rico, pobre, grande, pequeño, bajo, alto...y es curioso...

Emanciparse de la propia vida a través del sueño magnifica los acontecimientos que se viven en ellos. Las sensaciones son mucho más intentas, tal vez porque inconscientemente reconocemos en ellas la imposibilidad de ser reales...

Atrapando sueños...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre