LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

lunes, 15 de agosto de 2011

BENEDICTO & ROLLING STONES

Hoy es el día en el que el Papa visita nuestro país con el clamor de innumerables jóvenes y no tan jóvenes, que idolatran la figura blanca de la cabeza de al Iglesia Católica. Oleadas de personas visitan la Capital de España con la única meta de asistir a los actos litúrgicos y no tanto, del Santo Padre.
No seré yo quien se oponga a dicha visita, cada uno es muy libre de manifestar sus creencias de la mejor manera posible y cómo Dios le haga entender. Sin embargo hay un pequeño detalle que pone de manifiesto la servidumbre de un Estado, presuntamente laico, para con aquellos que detentaron un manifiesto poder no hace muchas décadas.
Como agnóstico me atrevo a sugerir que de ahora en adelante aquellos que hoy acuden felices y contentos a tan noble visita tengan a bien concedernos a quienes no comulgamos de su misma fe, la también noble visita de los Rolling Stones. Dicho sea de paso en las mismas condiciones que llega el jefe del Vaticano, gratis, a cargo de los impuestos de todos.
Si estamos en un estado laico, cómo es posible que el Estado sufrague los gastos de una visita como ésta. Imaginemos aquí, que existan en nuestro país un número indeterminado de seguidores de la Iglesea Maradoniana, ¿se imaginan los noticieros poniendo a parir al Gobierno de turno por pasear a Maradora bajo Palio a costa de los impuestos de todos?.
Siempre será mejor hacerlo con el hombre de la boca infinita que, al menos, lleva cuarenta años de conciertos por todos los lugares del orbe.
Las manifestaciones religiosas son tan libres como las laicas, uno puede y debe exponer su fe, si así lo estima oportuno. No creo, sin embargo, que un Estado deba correr con tantos gastos; no, si aun encima, la misma entidad que trae la visita, la Iglesia Católica, arremete después contra cualquier decisión que vaya en contra de su moral. Es incongruente.
Ver un concierto de los Rolling Stones quizá no aporte mucho en el terreno de la moral cristiana, incluso puede que lleve al traste con muchos de sus preceptos; sin embargo resulta mucho más alentador disfrutar de un concierto con los amigos, que presenciar, bajo un sol de justicia, la “actuación” de un representante eclesiástico... aunque para gustos...colores.

2 comentarios:

  1. Mi crítica sería aún más sangrante: no hay que olvidar jamás que el Papa es, además de líder espiritual de una secta religiosa (recientemente acusado de Crímenes contra la Humanidad, en denuncia interpuesta y aceptada ante el Tribunal Internacional de La Haya), "cabeza" -elegido entre sus pares, sin proceso democrático alguno- de un estado teocrático, sin democracia ni respeto a los más elementales derechos civiles (voto, libertad de conciencia, etc.), sexista, machista, homófobo y protector de violadores de niños.

    Por tanto lo que corresponde es que a la llegada de cualquier delincuente, dictador, terrorista o similar a España, sea recibido con una orgía al igual que la organizada a la llegada de Benedicto.

    ResponderEliminar

La opinión siempre es libre