LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

domingo, 7 de agosto de 2011

INTENSIDAD

No tengo ninguna duda de que esta es una de las palabras más importantes del vocabulario español. Creo que deberíamos aplicar la fuerza de su significado a todas y cada una de las acciones que llevamos a cabo en nuestra vida.
Uno transita por su propia vida imbuido en los trajes que las sociedad ha confeccionado a su medida; realiza todo cuanto debe hacer con el paso marcado por unos usos y costumbres que mediatizan cualquier labor a desempeñar.
La inmediatez de hoy y ahora, consigue que sea casi imposible poner intensidad en lo que se hace, la pasión con la que un ebanista realiza su trabajo con la gubia no es posible en el mundo del aglomerado, el prefabricado y lo de usar y tirar...
Perdemos el tiempo en realizar actividades que apenas logran satisfacer algún minuto de nuestro tiempo. Dispersados por el volumen ingente de informaciones, noticias, trabajos, amigos, etc. No somos capaces de poner la intensidad necesaria, toda, para quedar plenamente satisfechos con lo realizado.
Si nos tomásemos la vida con más tranquilidad, si fuésemos capaces de robarle al tiempo algún que otro minuto y pusiésemos tanta intensidad como somos capaces en realizar cualquiera de las muchas actividades que queremos hacer, estoy seguro de que el resultado final sería mucho más satisfactorio y, por tanto, inamovible.
Cuando uno pone toda la carne en el asador no puede después amilanarse si los resultados que otros esperan no son los previstos, dado que hemos hecho cuanto hemos podido. Quizá podamos aprender a mejorar cómo aplicar esa intensidad, pero ya habremos recorrido un camino largo.
Intensidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre