LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

lunes, 16 de enero de 2012

ESPAÑA, PAIS DE POLÍTICOS CORRUPTOS

Cada día que pasa tenemos nombres nuevos en el panorama político patrio que se ha dedicado al vetusto arte de robar a todos por la cara. Con una sonrisa, sin ninguna vergüenza y lo que es peor, con nuestra connivencia.
Nada es nuevo en nuestro panorama, desde la época de Matesa en los estertores de la dictadura de Franco, Filesa, Gürtel, el caso de los Trajes de Valencia, el ex-presidente balear, el yerno del Rey... para cualquiera que lo vea desde fuera este es un país de chorizos.
Como ciudadano me siento defraudado por una clase dirigente que, cuando no es directamente responsable de los robos, los permite con su dejar hacer. Seria bueno que alguno de los que nos representan en el Congreso diese un paso al frente y denunciase las corruptelas que conoce (todos conoces suficientes como para iniciar una o varias causas).
El Estado de Derecho, siempre amenazado por las injerencias del poder Ejecutivo sobre el Judicial, no se detiene porque todavía quedan personas dispuestas a hacer su trabajo. Pero es triste que no tengamos una clase dirigente capaz de dejar las manos libres a las autoridades para investigar a fondo y a todos. Quizá porque si lo hiciesen no quedarían más que unos pocos...

Nuestra sociedad debería dar un paso al frente, para evitar que se presenten los zorros a guardianes de nuestro gallinero. Permitimos que nos roben para después llevarnos las manos a la boca y poner cara de pardillos. Somos igual de cómplices que ellos.
Estoy seguro de que, entre toda la clase política hay políticos honrados capaces de ejercer el poder de una forma legal, eficaz e incluso elegante. La pena es que la gran mayoría de ellos queda soterrada ante la pertinaz persecución que hacen los mediocres de quienes detentan el poder para situarse a su vera y ejercer de palmeros hasta que alcanzan el poder.
Una vez alcanzado el lugar que desean, no tienen el menor reparo en aumentar sus posesiones y llevárselo por la cara. ¿Cómo lo hacen? A través de sociedades Instrumentales, Mercantiles, alzamiento de bienes, paraísos fiscales, etc.

La propaganda que están haciendo ahora, publicitando las posesiones de cada uno de los Diputados no deja de ser un mero maquillaje, un intento vacuo de callar las bocas de los pocos que están dispuestos a protestar. Callan así las voces disonantes de la gran mayoría, contentos de ver en un periódico el coche que tiene éste o aquel, sin reparar en que con dinero, sobre todo cuando no es de uno, se viaja muy bien en avión...

Quizá el problema está tan imbricado en la piel de nuestra nación que sea casi imposible de erradicar. Hemos padecido caciques desde hace muchos años y, lamentablemente, parece que seguirán apareciendo en las distintas administraciones durante muchos años. Por desgracia para nuestra sociedad, los avances casi nunca se producen en la senda de la honestidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre