LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

lunes, 16 de enero de 2012

LAS CAPITALES DE LOS PECADOS

Me considero un pecador irredento, una de esas personas que caerán en el limbo camino del purgatorio, el infierno y el escarnio. No podría ser de otra manera. Otra forma de comportamiento sería sin duda aburrido....claro está todo esto bajo la óptica de esa Moral maleable y sucinta que es la moral religiosa.
Así las cosas me planteo que lugares serían, a mi parecer, las capitales donde sucumbir a esos manidos pecados que tantos quebraderos han dado a muchos durante tantos años.
Para la Lujuria seguramente habría muchas capitales, mas cómo soy yo quien decide, me animaría a decir Bangkok, Río de Janeiro, Santa Mónica...lugares donde cada sexo encontraría su Edén particular...
Con la Gula uno encuentra no pocas dificultades, la buena mesa se da en innumerables orbes del mundo; particularmente me inclinaría por Ávila para la carne, Vigo para el marisco, Marín por su pescado y Vitoria por sus bombones. Hay más, pero ha sido en estas ciudades donde he disfrutado más de este pecado...
Para la Avaricia no se me ocurren otros lugares mejores que Nueva York, sede de Wall Street; Washington, sede del FMI o Bruselas, sede de la CEE..más avaricia por metro cuadrado se me antoja imposible.
Para la Pereza, deporte patrio donde los haya; diría, sin la menor duda: Madrid, sede de nuestro Senado, donde atribulados políticos se esfuerzan en disimular su pereza por el trabajo para el que les pagan. Otros parecidos seguro que los encontramos en cada uno de los ayuntamientos, donde la Pereza, campa a sus anchas.
La Ira es uno de esos pecados que va por barrios, que obedece a reacciones más o menos espontáneas y que son, casi siempre, fruto de la incapacidad para el diálogo. Ninguna ciudad de me ocurre mejor que Jerusalén, cuna de tantos tipos de fe, como de momentos de Ira sin control.
La envidia es uno de esos pecados que convendría analizar con detenimiento. Pues tiene elementos peyorativos y elementos que no lo son tanto. Cuando uno entiende la envidia como el deseo de estar en el lugar el otro se me ocurriría decir Delhi, capital de un país que envidiando lo bueno de los demás trata de esforzarse en hacérselo llegar a sus habitantes, siendo el primer país en fusilar las patentes de los medicamentos retro virales...por poner un ejemplo.
La soberbia es uno de los pecados más extendidos por el mundo, un universo este donde muchos miran de forma altiva, soliviantándose unos a otros por ver quien la tiene más larga. Sin duda una ciudad altiva sería París, otra Buenos Aires...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre