LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

martes, 29 de enero de 2013

EN MI CAMINO

Dice el Tao que un largo camino comienza con el primer paso. Mi peregrinar por esta vida comenzó ya hace un tiempo. Este largo paseo ha sido en ocasiones un plácido disfrute de sensaciones y en otras un tiempo de lamento, en el que la zozobra amenazaba un barco sin aparente timonel. En mi camino ha aparecido una estela que quiero seguir, una guía que me ha de llevar a un puerto en el que amarrar y del que sólo salir de forma recreativa y siempre con ella. No debería de quejarme de la vida que me ha tocado vivir hasta el momento; las experiencias que he podido disfrutar han ido tachonado mi vida de diferentes marcas. Estantes en los que he acumulado emociones, sinsabores, ilusiones conseguidas, sueños rotos. Siempre he seguido caminando, aun cuando las losas pesaban en mi espalda y el sueño no era más que un barrizal en el que avanzaba con mucha dificultad. He ido llenando armarios de gratas aportaciones de quienes compartieron conmigo un día camino. Por la ventana he tratado de dejar ir a quienes no pretendieron otra cosa que arrastrarme con su propia estupidez. En este instante, cuando todo está todavía por hacer pero que ya hay mucho construido, quiero amarrarme a esta estela. Lo hago porque confío en que mañana será mejor que hoy. Lo hago porque la ilusión por las metas plausibles logran que uno avive el paso. Y quiero caminar deprisa para poder disfrutar lo que pueda este instante feliz que comienzo a ver a la vuelta de la esquina. ¿Y si no fuese así? Uno no debe arrepentirse nunca de lo que ha intentado. Lo imposible sólo no se alcanza cuando no se intenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre