LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

lunes, 29 de agosto de 2011

ARENAS DE SOLEDAD

Vivimos el mundo de la prisa, del aquí, del ahora, del ayer… la sociedad avanza a pasos agigantados sin saber, o al menos a mí me lo parece, en qué dirección.
En un mundo transversal como el actual, donde lo que sucede en un lugar tan remoto, para nosotros, como Vanuatu, puede ser relevante al minuto siguiente vía internet, cabría hacer una breve pausa, tomarnos un respiro y calcular qué hacer, hacia dónde ir, por qué caminar…
El estrés es la enfermedad más mortal del siglo XXI, causa un número incesante de bajas, de depresiones, etc. Y más en un momento como el actual, donde la angustia financiera atañe a más personas de las que sería habitual.
Combatimos esta dependencia informativa, personal, social como buenamente podemos. Algunos se arriman a cualquier árbol que pueda cobijar su malestar, otros recurren a fármacos que terminan por ser un problema añadido. Se ven terapias por doquier, unas con más voluntad que otras, todo es cierto.
Creo, y también es una mera opinión, que lo mejor que podríamos hacer en estos casos es recurrir a los pequeños espacios de refugio personal, esos recodos que tenemos en nuestras vidas, en nuestras casas, en nuestros lugares de vida… son pequeños granos de arena en medio de un océano turbulento. Sin embargo, estos granos terminan formando arenas de soledad, lugares de reposo tranquilo en el que ordenar nuestros pensamientos con el fin de dar una mejor continuidad a nuestras vidas.
Puede parecer imposible decirle a alguien con depresión o estrés que se aísle pero… si nos detenemos a pensar en las causas de su tormento encontraríamos siempre demasiadas personas a su alrededor, exceso de ruido… por ello nada mejor que esas arenas de soledad donde lo aparentemente imprescindible se convierte en prescindible.
Para retirarse a una de estas playas es preciso tener el hábito de desconectar, tomarse la molestia de, en el transcurso de las 24 horas que dura el día, dedicar un tiempo indeterminado a nosotros mismos…
Arenas de soledad…

1 comentario:

  1. La desconexión y la soledad son grandes aliadas entre sí... pero son muchas las veces en las que se contradicen la una de la otra.

    ResponderEliminar

La opinión siempre es libre