LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

miércoles, 19 de octubre de 2011

ENTRE EL PUNTO Y SEGUIDO Y EL PUNTO Y APARTE

La vida es un continuo espacio tiempo en el que suceden muchas cosas; las circunstancias de cada uno hacen que cada vida tenga un color, un olor, un sabor...diferente.
Los días se suceden unos tras otros, con la sola alteración del clima o de situaciones que nos hacen plantearnos nuevas o viejas preguntas sobre el rumbo de las cosas.
Cada decisión que tomamos implica desde a unos pocos hasta la totalidad de una nación, dependiendo del grado de relevancia que cada uno tenga.
Y en medio de todo este transcurrir tranquilo o no, uno debe de decidir cuando va un punto y seguido y cuanto un punto y aparte.
Normalmente, las consecuencias de nuestros actos logran que los punto y seguido sean mucho más habituales, sobre todo porque es importante sostener en el tiempo una línea más o menos continua entre lo que decidimos y hacemos.
Un punto y aparte supone un cambio de rumbo, un paso diferente comienza tras él y no siempre se está preparado para la abrupta ruptura del presente.
Quizá habría que buscar el equilibrio entre el punto y seguido y el punto y aparte con algo tan elemental como el punto y coma; esa forma que tiene el ser humano de seguir haciendo lo mismo pero con un enfoque distinto. No es necesario, para dejar atrás algunos detalles vividos, pasar al otro lado o romper con todo. Basta con ser consecuente con uno mismo y nuestras propias necesidades y plegarse un poco a ello.
Personalmente he construido y destruido mi vida con algún que otro salto de la coma al punto y aparte, y los beneficios de decisiones así son dudosos, cuando no meros charcos a la vera de lo que podría ser un gran río. Aprende uno que los abruptos cambios vienen generalmente sin buscarlos, sin ir a por ellos. Son el resultado de una dialéctica de vida que no siempre termina bien.
Creo en el diálogo, en esa conversación sostenida que ha de mantener el querer con el poder; el desear con la posibilidad; el deseo con la necesidad...la vida con la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre