LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

jueves, 6 de octubre de 2011

SI DE VERDAD QUIEREN AHORRAR

Andan los políticos de nuestro país, los economistas, las amas de casa, los curas y hasta el moro Muza dando soluciones a la crisis, enseñándonos el camino adecuado etc.
Unos hablan de congelar sueldos, de privatizar servicios, de subir impuestos, etc. Y hay soluciones que se antojan más sencillas. Tan sólo se trata de avanzar en la modernización de un país que en algunos niveles y administraciones se han quedado obsoleta.
Tenemos más de 8100 municipios en nuestro país, al menos un 25% son susceptibles de ser integrados en otros mayores, pues no tienen suficiente entidad ni para llamarse pueblos. Se mantienen como concejos por el mero interés electoralista de los partidos que más beneficiados salen de esto. Los dos mayoritarios, cuando hablamos a nivel nacional y algunos nacionalistas cuando se trata lo regional.
Las cuentas son relativamente fáciles, si eliminamos un 25% de los municipios, hablaríamos de 2000 menos, si cada uno de ellos supusiese un ahorro (sin lanzarme a la piscina) de 2 millones de euros en gastos, hablaríamos de un ahorro de 4000 millones de euros al año. Dinero más que suficiente como para garantizar una educación de calidad…por poner un ejemplo.
La eliminación del Senado supondría otro pico importante de ahorro por parte del Estado…entonces ¿por qué no lo hacen? Pues porque eso terminaría con la carrera política de muchos de los que han hecho de la política su modus vivendi.
Cabría plantearse además una verdadera revolución en la política en forma de exigir que todos los políticos fuesen profesionales, que cobrasen como tales y que, por tanto respondiesen con su patrimonio de las decisiones lesivas que tomasen; tal y como hacen los médicos que tienen un seguro que les cubre su responsabilidad civil.
Se puede ahorrar, claro está, pero para ello hay que querer…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre