LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

viernes, 28 de octubre de 2011

LA FLACIDED MENTAL DE CIU

Una vez más, y ya van unas cuantas, uno de los líderes de CIU ataca a ciudadanos de otra parte del Estado español, para intentar defender lo suyo. Son ocurrencias intelectuales de personas públicas incapaces de cerrar la bocaza que les caracteriza. Flaco favor se hacen a ellos mismos y menos a los catalanes.
Entiendo que los ciudadanos de Cataluña, buena parte de ellos hijos de personas que llegaron un buen día desde otras latitudes, pasan mucho de las tonterías que dicen sus candidatos políticos. A veces un puede llegar a pensar que el nivel cada vez está peor.
Es una pena que en un partido donde con tanto brillo figuraba un orador de la talla de Miquel Roca, ahora pululen políticos de medio pelo acostumbrados a lanzar dardos verbales sin sentido.
Para la política uno espera personas capaces, intelectualmente a un nivel tal que les permita ejercer sus cargos públicos con honor, lealtad y respeto. Y no burdos personajes titiriteros como los cargos de CIU y alguna otra como Rosa Díez, quien en su día también hizo amigos en Galicia.
Resulta lamentable y triste; y no por el comentario pues todos podemos hacer un chiste, en privado, sobre andaluces, gallegos, catalanes, etc. Pues eso forma parte del acervo popular; pero a un político no se le puede permitir en un espacio público ya que en los tiempos como los actuales, donde la cultura de muchos es la que es, podemos complicar una situación social que no está precisamente bien.
Eso sí, después, estos mismos “políticos” se llenan la boca enumerando según qué valores, siendo incapaces de demostrar la más elemental educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre