LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

lunes, 19 de diciembre de 2011

COSPEDAL, UNA MIRADA A OTRA REALIDAD...

Todos conocemos ya a la presidenta de Castilla la Mancha, alma mater de la candidatura del próximo presidente del Gobierno y por tanto alguien de vital importancia en las decisiones futuras de quien nos guiará como país en los próximos años.

Pues esta mujer tiene una curiosa visión de la realidad, una mirada diferente sobre cómo afrontar la crisis que tienen encima y que desde las filas de su partido primero contribuyeron a crear y luego no aportaron soluciones. Ha decidido suprimir fondos a colectivos minoritarios donde las protestas serán menos audibles que en colectivos donde las proclamas pudiesen hacerle daño.

Ha decidido suprimir las ayudas a las mujeres víctimas de maltrato, retirar los fondos que el Estado aportaba a través de las Comunidades Autónomas para la emancipación de aquellas mujeres que, ya víctimas de la violencia, no podían establecerse por su cuenta. Uno, ante una medida como esta, no puede menos que sentirse decepcionado porque una medida como esta sea tomada por una mujer que preside una Comunidad Autónoma. Quizá su interpretación de los derechos sociales sea diferente a la mía, tal vez los valores que ella querría para el resto de las féminas se sitúe también en las antípodas, pero lo que no puedo aceptar es que el recorte de dinero comience por un recorte de derechos, del derecho a la libertad, por un recorte al derecho a la vida.

Uno puede entender que muchas mujeres en su comunidad soporten a partir de ahora muchas más vejaciones ante las nula posibilidad de abandonar una vida conyugal terrible, al no poder acudir a la administración que debe de velar por su seguridad y pedirle una ayuda, sin la cual, no podrá irse.... terrible.

Cospedal es un peso pesado en su partido, alguien que no toma una decisión de esta magnitud sin haberlo sopesado con el núcleo de poder del futuro Gobierno. Uno siempre hace experimentos en pequeñas localidades antes de aplicarlas a la totalidad...¿anticipo de futuras decisiones de Rajoy? Querría creer que no pero mucho me temo que los recortes irán por ahí, por los que ya están acostumbrados a sufrir...

Desde luego es una lección de sociología que no me gusta recibir, una clase de civismo alejada del siglo XXI y una aberración intelectual...nada sorprendente por otro lado viniendo de quien viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre