LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

lunes, 26 de diciembre de 2011

NUEVOS PROPÓSITOS

A la vuelta de la esquina un nuevo año, tal vez el último según los Mayas, y con la llegada del día uno comenzará también el momento de los propósitos, de los deseos, de los intentos de... de las ganas de...

Todo lo que nos queda estos días es hacer balance del año que ya ha transcurrido desde los anteriores deseos, ver qué hemos conseguido y, en el mejor de los casos, volver a desear lo mismo un año más. No sea que no lo consigamos por no haberlo deseado suficientemente (algunas corrientes filosóficas hablas de visualizar las cosas que uno quiere conseguir).

Pragmáticamente hablando convendría afinar nuestras capacidades para lograr los objetivos que pretendemos. El libre albedrío y la suerte son factores que difícilmente acuden a nuestra ayuda cuando lo necesitamos. Por lo que es preferible conocer nuestras capacidades para saber qué deberíamos desear y qué dejar en el cajón de los imposibles.

Sin embargo es un ejercicio interesante el sentarse con uno mismo y, acudiendo a la memoria, recordar qué era lo que queríamos conseguir cuando éramos más jóvenes y en qué situación hemos quedado después del inexorable paso del tiempo.
Para muchos la rememoración de aquellos tiempos puede ser terrible, pues la vida les acabó derrotando, o llevando por otros caminos que se le antojaban distantes; otros harán del balance de los años un panegírico de su propia vida, en la que han logrado casi todo lo que pretendieron...

Como soñador que soy, también yo soy de los que desea y quiere, así pues me sitúo entre los que evalúan sus capacidades y los que las obvian a sabiendas de la poca posibilidad de tal o cual deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre