LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

sábado, 17 de marzo de 2012

LA CARADURA DE LA BANCA Y DE LOS AYUNTAMIENTOS

Que siempre llueve hacia abajo es algo tan obvio como que amanece siempre después de que transcurra la noche. La desfachatez de la banca y la caradura de los ayuntamientos es igualmente manifiesta.
En un momento como el actual se descubre que las entidades bancarias, las mismas que han recibido dinero a espuertas de Gobiernos e Instituciones Financieras Internacionales, han engañado a miles de personas con productos tales como las opciones preferentes, plazos vitalicios, etc.
Personas que han invertido sus ahorros para poder obtener una pequeña renta anual y, con ella, satisfacer sus necesidades han visto como no sólo no podrán invertir esas pequeñas ganancias sino que no podrán retirar su dinero mientras la Entidad no lo considere oportuno. Una situación no muy lejana a la del famoso “corralito” de Argentina, lo que sucede es que en este lugar no sucede al dictado del Gobierno, sino al del propio interés de cada Banco.
Los ayuntamientos, por su parte, endeudados hasta límites insospechados hacen ahora de esta crisis su fiesta mayor. A los empresarios, sobre todo a los pequeños empresarios, se les ha estado ahogando poco a poco con el retraso en el pago de las facturas que presentaron por sus trabajos y ahora, en lugar de echarle un flotador, lo que se le da es una pequeña boya a la que asirse para seguir a la deriva. Les dicen que les pagan si se quedan sin beneficios, si perdonan hasta el 40 % de lo que se les adeuda. Es decir, les pagan el dinero para que, en el mejor de los casos, paguen lo que ellos mismos deben. Los beneficios, aquello por lo que uno trabaja, no cuentan... a eso se le llama en mi pueblo “trabajar para calentarse”... ¡qué país!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre