LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

sábado, 17 de marzo de 2012

¿SON LOS INTERESES DEL GOBIERNO LOS NUESTROS?

En los últimos días asistimos a un posicionamiento del Ejecutivo un tanto alejado de la realidad social, de las necesidades de los ciudadanos y, lo que es peor, alejando los derechos ganados con tanto esfuerzo de nuestro futuro inmediato.
El copago sanitario que nos terminarán imponiendo con una sonrisa, habría que analizarlo desde una óptica amplia. Por un lado no está indicado, en la Ley Orgánica que regula nuestra sanidad, la gratuidad de los medicamentos, lo cual deja cierto margen al cobro por receta y demás. Lo que sí recoge es nuestro derecho a la atención sanitaria gratuita. El gobierno nos está encaminado de forma más o menos encubierta a una privatización de los centros de salud, lo cual incidirá de manera terrible sobre la calidad y los recursos que, en rigor, nos pertenecen.
El incumplimiento de las promesas electorales suele ser algo común a todos los gobiernos, sin embargo, esta vez no sólo hablamos de incumplir su propio programa electoral, sino de hacer una política de acoso y derribo del ciudadano y sus derechos: La reforma Laboral, la subida del recibo de la luz, la subida próxima del IVA, el precio desproporcionado de los carburantes respecto al decrecimiento de los salarios...
Aluden a la crisis económica, aluden a la urgencia nacional por situar las cuentas públicas en donde quiere la Unión Europea, pero... ¿y los ciudadanos? ¿dónde nos quedamos nosotros? ¿Acaso no ha sido la clase dirigente, autonómica y central, la que nos ha llevado a donde estamos con su permisividad para con las entidades financieras y empresariales, además de su nula eficiencia?...
Sería bueno tomar el ejemplo de Islandia, donde la población decidió no permitir que el Estado pagase las deudas privadas de los bancos, va a juzgar a los líderes políticos que permitieron que la crisis les hundiese... si hiciésemos lo mismo aquí, tal vez habría que esperar una generación para encontrar políticos suficientes para cubrir las vacantes que dejarían los corruptos.
Definitivamente el Gobierno con sus políticas se aleja cada día más de la realidad social y se acerca a las posturas que nos llevaron a la actual crisis. Las posturas que defienden las mismas entidades financieras y políticas que fueron un “trágala” durante tanto tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre