LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿LA VERDAD ESTÁ AHÍ FUERA?

Así rezaba la mítica frase con la que se iniciaba una conocida serie de televisión: Expediente X. Y son muchos los que, a pies juntillas, se creen que eso puede ser cierto. Pero la realidad es que la verdad siempre ha estado dentro, dentro de nosotros mismos, de nuestra propia realidad, de nuestras fobias, de nuestros miedos y angustias… ahí radica la verdad.

Pero, ¿qué verdad? Pues cada uno de nosotros tenemos la nuestra propia, aquella que nos es dada desde el comienzo de nuestros días. Cada uno elaboraremos después el desarrollo de esa verdad.

A la búsqueda de “la verdad” se dedicaron muchos místicos en todas partes del mundo, siempre marcados por la invariable creencia en un ser superior que lo controlaba todo. La realidad, al menos la mía, es que no hay nadie entre mi verdad y yo. No existe tal ser superior, no hay más intangibles que los que yo quiero que existan. Soy el dueño de mi vida, en tanto en cuanto a mis actos, y como dueño de ellos no puedo ser tan egoísta como para creer en la existencia de ese ser superior al que acudir si se dan mal dadas o al que culpar.

La verdad no es sólo el contrario de la mentira, sino lo tangible, lo medible, lo observable. Otra cosa es el valor de verdad, ese valor que damos a algunas personas o medios, como verdades absolutas de las que no tenemos dudas… pero eso da para mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre