LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

domingo, 19 de septiembre de 2010

TU RECUERDO EN MI MOCHILA

Hoy nos has dejado, amigo Labordeta, y contigo se ha ido una parte de la historia reciente de nuestro país. Aquí, en España, donde acostumbramos a convertir en iconos a gandules del tres al cuarto, habría para ti un lugar muy cerca de la cumbre de las celebridades que un día poblaron este territorio añejo que tú recorriste con tu mochila a la espalda.

Contigo descubrí mi país, comprendí la importancia de escuchar a quien puede enseñarte algo, a los muchos oficiales que encontrabas a tu paso y que, día a día, se empeñaban en dejar su impronta en forma de artesanía. Descubrí una España diferente, lugares de tránsito, lugares para quedarse, para visitar.

No he podido disfrutar tu faceta docente, y poco en tu faceta como cantautor, te descubrí ya mayor y con la mochila a cuestas. Sin embargo he procurado, con los años, saber más de ese personaje que un día entró en el Congreso de los Diputados alborotando un gallinero lleno de creídos que se piensan algo cuando en realidad no son nada. Me enfadé contigo cuando algunos trataron de reírse de ti, sin darse cuenta de que con ello se estaban intentando mofar de buena parte de esta tierra que tanto te respetaba.

No he nacido en Aragón y no sé de las luchas singulares de esa región que tanto defendías, mas habría sido un honor ser conciudadano tuyo y poder sentir como propias tus composiciones.

Te he visto, leído, escuchado… nada encontré en tu persona que no mereciese la pena. Sin duda eres de esas personas que merece la pena conocer. No lo ha sido en persona, pero créeme si te digo que he llegado a conocerte bastante.

Mi querido beduino, confío en que este no sea el último viaje que recorras. Para siempre tu recuerdo en la mochila de mi memoria, allí donde guardo los recuerdos que pretendo imborrables. Ahora más que nunca podrás gritar: “Libertad”

1 comentario:

  1. Hay hombres que dejan huella ... un ejemplo de honestidad, coherencia y bondad.

    Felicidades por tu "recuerdo en mi mochila"

    ResponderEliminar

La opinión siempre es libre