LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

lunes, 12 de diciembre de 2011

EL REGRESO DE LA “PERFIDA ALBION”

Que Gran Bretaña es un país diferente lo sabemos todos en Europa; ya decía su ilustre Winston churchill que “Europa era un Continente y ellos una isla”. Así que nada nuevo bajo el sol.
Resulta que han puesto a la Unión Europea en un trance tal que pareciera que la exclusión fuese la única salida a la encrucijada en la que nos ha querido situar su premier Cameron.
No estaría de más que esta vez fuesen los demás a una y dejasen fuera de la Unión a quien no desea permanecer en ella.
Seguramente dentro de Gran Bretaña muchos son los que están en contra de la decisión de sus gobernantes, pero el resto, los que si nos ceñimos a las decisiones franco – alemanas deberíamos pensar en este embrollo en clave europeísta.
Por qué en esa clave? La respuesta es sencilla, hoy día aquellos países que quieran estar al margen de las decisiones de Bruselas se sitúa al instante siguiente fuera de todo mercado. Lejos de la realidad que les rodea, aislado en medio de la nada.
Si un país, como es este caso y antes otros como la República Checa, tiene dirigentes que creen que estar fuera es mejor que permanecer al abrigo de todos, lo mejor que deben hacer el resto es darle vía libre, ahorrarnos los fondos que se les dan y a otra cosa.
Muchos creen que Gran Bretaña ha sido un país importante dentro de la formación y estabilización de la Unión Europea, y no es así. No entró hasta 1973 a formar parte y lo hizo cuando su situación económica les obligó a aceptar como socios a países de los que siempre ha desconfiado.
La prensa mundial se ha hecho eco de este impás, en el que unos se atormentan ante la ausencia de los británicos y otros hacen “palmas con las orejas” ante su salida y presunta debilidad del resto.
La historia debería enseñarnos que todo obedece a estrategias interiores de los dirigentes políticos; mecidos como están por las corrientes que sus encuestas internas les hacen padecer. Los conservadores británicos son mayormente euroescépticos; término éste nada moderno, pues nunca se han sentido verdaderamente parte, sino miembros.
Como español poco me importa lo que hagan en la isla, pues mi futuro lo marcarán en Berlín y París; a Londres iremos, como hasta ahora, para hacer turismo.

1 comentario:

  1. Son los más listos.Quejarnos de su decisión es muestra de ser unos fariseos. Ojalá nuestra "piel de toro" siguiese con la "rubia" como moneda de cambio.

    ResponderEliminar

La opinión siempre es libre