LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

miércoles, 28 de noviembre de 2012

TU SOLA PRESENCIA

Es posible que no necesite nada más, quizá sea tu sola presencia lo que me haga sentirme mejor persona. La vida, esta que me ha tocado vivir pues no conozco otra, ha sido un constante ir y venir de emociones. Muchas trufadas de experiencias que creía improbables. Los sentimientos nos hacen ser lo que somos, en la medida en que interfieren en nuestras capacidades. Uno puede tener una gran formación académica, profesional, o de otro tipo; cuando las emociones invaden ese espacio todo sufre alteraciones. Algunas capacidades merman, otras se hacen poderosas... Cuando has estado cerca has logrado que me sintiese cómodo, cuando te has alejado has introducido en mi vida la incertidumbre. Gracias a ella he logrado aproximarme más a ti algunas veces, otras me he situado en tus antípodas. Siempre he dudado de tu existencia, sigo dudando. Sin embargo hay muchas cosas que todavía no soy capaz de explicar y que, por ello, te otorgan a ti el beneficio de la duda. Cuando la pérdida, la que sea, está todavía latente es cuando más lejos te encuentro, en esos momentos tu presencia se me antoja imposible. Porque si fuese posible tal vez las cosas habrían sido de otro modo. Muchos días he reflexionado sobre la conveniencia de que existas; tengo la certeza de que has servido a muchos para rellenar los espacios vacíos que existen en sus vidas. Nietzsche sostenía que de no existir habría que inventarte. También mantenía que te habríamos creado a nuestra imagen y semejanza...no podría ser de otro modo. Todos cuantos han hecho de ti fundamentalismo sólo han logrado aflicción, horror, tristeza... los que, al contrario, han tratado de explicarte sin hacer proselitismo de ello han sido tachados de locos aberrantes. Uno, en realidad, no sabe a qué quedarse. Yo, personalmente, tengo tendencia a creer aquello que veo, a simpatizar con aquello en lo que creo y a rechazar lo alegórico como verdad. De pequeño me enseñaron que tú existías, que no había duda sobre ello, con el tiempo (no me hizo falta mucho) las dudas me asaltaron y no encontré respuesta a aquellas preguntas. Ello, no me ha privado de sentir que cuando estás, me haces sentir mejor. Las contradicciones del hoy quizá sean las verdades del mañana, qué se yo. En todo caso la reflexión siempre ayuda a esclarecer las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre