LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

sábado, 19 de febrero de 2011

¿PARA CUANDO UNA REVUELTA SOCIAL EN EUROPA?

Estos días se suceden las revueltas sociales en el mundo musulmán, un universo de dictadores y Estados manipulados y manipulables que estuvieron sometiendo a una población cada vez más empobrecida y también, más embrutecida.
La globalización ha llevado a estos lugares modos de vida que para ellos son quimeras, formas de entender la política que no soñaron jamás, observaron que otro mundo era posible.
Estas sociedades, acostumbradas a la fuerza, al sometimiento político y religioso han dado un paso al frente, han dicho “estamos aquí, queremos ser escuchados”.
Habrá quien crea que el paso siguiente es la instauración de democracias al estilo occidental en esos lugares; quien crea eso está equivocado pues el normal desarrollo de los acontecimientos derivará, en el mejor de los casos, en una democracia de mínimos, tutelada por el ejército. Si llegan a conseguir una democracia al estilo de Turquía pueden darse con un canto en los dientes. Sin embargo habrá sido un paso gigantesco, un cambio de consecuencias tales, que el orden mundial ser verá, sin duda alterado. Cuando estas naciones logren, por fin, el control sobre sus propias riquezas…otro gallo habrá cantado.
Estas revueltas son la muestra más efectiva del poder de las masas cuando se sientes sitiadas dentro de su propia sociedad, es preciso seguir su evolución de cerca.
En nuestro mundo, en el universo occidental necesitamos una revuelta similar, necesitamos un cambio dramático en las estructuras de poder establecidas, un cambio en los marcos de actuación de unos políticos, los nuestros, que bajo el auspicio de la democracia han convertido a las burguesas y acomodadas sociedades occidentales en vulgares marionetas que bailan al son de los poderosos…aquellos que no hacen política.
Vivir tan cómodos como nosotros vivimos ha logrado que la mayor crisis económica desde el 29 del siglo pasado, se esté marchando por la puerta de atrás sin que los causantes hayan sufrido lo más mínimo. Resulta obvio, incluso para legos como yo, que el sistema capitalista ha fallado de manera estrepitoso. Sin embargo ha sido capaz, ante nuestra pasividad, de rehacerse a sí mismo para estar en breve listo para someter al mundo a un nuevo desastre.
Cuando ese momento llegue, que llegará porque las sociedades no se mueven, entonces que nadie dude de que las revueltas se van a producir. Ya no hablaremos, para entonces, de llevar al límite las capacidades de las familias, hablaremos entonces del cuello de botella en el que se ha introducido occidente y en el que no todos entramos.
Necesitamos una revuelta, debemos emprender el camino necesario para limpiar bien el espacio que nos rodea de elementos que dignificarían a un ladrón de bancos… y de esos estamos llenos en occidente.
Tenemos la capacidad intelectual para llevar a cabo una revuelta así, pero nuestras neuronas se encuentran adormecidas por este Estado de Bienestar, la adormidera legal de la Democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre