LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

jueves, 26 de mayo de 2011

AHORA, ¡AGITEN SU VARITA!

Ya han pasado las elecciones, el PSOE ha sido duramente castigado por una población hastiada de tanta crisis y que ha pagado con el Gobierno de la nación todos los platos rotos.
Sin entrar en profundidad sobre la culpabilidad real, impuesta o auto-impuesta del Ejecutivo, convendría tener en cuenta el único dato real al 100% de todo esto: Del 100% del presupuesto de España, el 70% está en manos de las autonomías y por tanto son dispuestos por los Presidentes Autonómicos. O lo que es más sencillo de entender, de cada 100 euros que llegan a mi autonomía, 70 los distribuye y controla mi presidente autonómico...
El color azul se ha impuesto con rotundidad en el mapa de la nación, sin que para ello hubiese necesitado el Partido Popular subir en votos, que no lo ha hecho, ha bastado con el castigo que el propio electorado de izquierdas ha inflingido a un Gobierno en clara deriva hacia la derecha.
Ahora, con los nuevos o renovados alcaldes y presidentes autonómicos a las puertas de tomar el mando, cabría pedirles que agiten esa varita mágica de la que han presumido en campaña. Los ciudadanos queremos cambios inmediatos, de fácil percepción, toda vez que los elegidos han alardeado durante estos últimos meses de tener la solución para los males que acosan al país.
Parece claro, por otro lado, que el Partido Popular parte con notable ventaja para la disputa de las próximas elecciones nacionales, mas tiene por delante nueve meses, todo un embarazo, para demostrar a la ciudadanía que tiene algo más que palabras, que la varita funciona. Si no es capaz de hacerlo, tal vez su victoria (segura) en las próximas generales deba estar apoyada por esas minorías que tanto critica. Aunque ya se sabe que quien desea aferrarse al poder pronto olvida el verbo fácil de la crítica en aras a practicar euskera, gallego o catalán en la intimidad.
En el otro lado se sitúa el electorado, la ciudadanía mal informada que tiende a hablar por boca de otros; de esos que desde las atalayas de sus editoriales, ondas de radio o imágenes de televisión, agitan las masas como banderas cimbreantes al viento de Poniente. Nunca una sociedad ha sido menos consciente de su propia realidad y tan manipulada como ésta.
¡Agiten su varita señores! Y háganlo pronto y bien, que ya estamos hartos de falsedades...o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre