LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

jueves, 26 de mayo de 2011

LA VIDA ES SUFRIMIENTO...O NO

Desde que somos pequeños nuestros padres nos inculcan el sufrimiento como parte inherente del ser humano. Nos meten de manera inmisericorde y sin pausa en nuestro cerebro un fin último de nuestra existencia, sufrir.
Siempre he creído que la vida no es sufrimiento, sino una realidad que nosotros modificamos en función de nuestras creencias, vivencias y demás.
Uno no llega a este mundo para pasarlo mal, sino para sobrevivir el mayor tiempo posible y, en mi modo de entender la vida, hacerlo de la mejor manera posible dejando a un lado aquellos males que condicionarán nuestro futuro.
Sin embargo, la moralina que se desprende de las diferentes sociedades convierte al individuo en un ser doliente que no puede hacer otra cosa que penar por su propia existencia lamentándose de unas cosas o haciendo actos de contrición por otras.
La vida es hermosa, bella, está ahí para disfrutarla, para sentir cada día como el último, para aprender de aquellos errores que cometemos y tratar de no volver a repetirlos. Claro que es más fácil decirlo que hacerlo, pues nos condicionan tanto desde que somos unos bebés que crecemos creyendo que el sufrimiento te hace fuerte.
Y no es así, sufrir mucho a lo largo de una parte de tu existencia, no hace que veas el resto de la misma de mejor manera; más bien al contrario, ya que ese modo de vivir tan pernicioso lo único que consigue es cercenar las capacidades del ser humano para admirar lo bello sin coartadas.
La vida es sufrimiento para quienes no tienen la oportunidad de elegir, quienes se ven arrastrados por la inercia de la existencia que les rodea hacia un modo de vida lastrado por los miedos atávicos, por la idiosincrasia de las diferentes religiones, etc.
Espero ser capaz de inculcar en mis descendientes y en aquellos sobre los que pueda tener algún tipo de ascendencia, el deber de disfrutar con los cinco sentidos de cada uno de los minutos que les toque vivir. Los problemas vienen solos, no precisamos llevarlos en la mochila de la conciencia...

1 comentario:

  1. La frase no es miá pero la tomo prestada: El sufrimiento es opcional

    ResponderEliminar

La opinión siempre es libre