LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

miércoles, 18 de mayo de 2011

SENTADO EN LA ORILLA

Sentado en la orilla miro al infinito intentando atisbar como será mi futuro, cómo puede ser la vida que me espera. La esperanza de un mañana mejor me permite ver una realidad ilusoria que se sostiene en este único marco, el de la contemplación de un futuro infinito…
Sentado también puedo cerrar los ojos y echar la vista atrás, ser consciente de los errores que he cometido en el pasado y analizarlos con la esperanza de no volver a repetirlos, pues todo esfuerzo por cambiar lo sucedido resulta baldío.
Desde aquí, con los pies en el agua fresca siento la presencia de la naturaleza que me rodea; me dejo llevar por el lugar, por el momento, por el tiempo.
Mas aquí sentado también soy consciente de las limitaciones que tengo, de la ineficacia de mis acciones cuando no estoy convencido de ellas; de la ausencia de sentimientos en aquello que hago contra mi voluntad… tal vez sea la paz que consigo aquí, o quizá que sin ruidos externos la música interior se escucha con mucha más fuerza y nitidez…
Sentado en la orilla…

1 comentario:

  1. Quién no se ha sentado alguna vez en una orilla... en un banco solitario... o en cualquier otro lugar donde, cada uno se encuentre con uno mismo, sin que nada ni nadie interrumpa sus pensamientos... En ocasiones es gratificante, pero también las hay dolorosas...

    ResponderEliminar

La opinión siempre es libre