LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

miércoles, 16 de noviembre de 2011

DESAFECCIÓN POLÍTICA

Apenas quedan dos días de campaña electoral, una campaña marcada por la desafección de los jóvenes con una clase política, la española, víctima de sí misma. Los jóvenes que van a votar por primera vez no tienen intención alguna de hacerlo, incluso desconocen buena parte de las candidaturas.
¿A qué se debe esto? Posiblemente a una característica que hace de nuestros políticos personas casi desconocidas (excepto las caras visibles), es que no elegimos a quien nos va a gobernar, no voz en la elección de los candidatos. Son impuestos en unas listas cerradas, donde cualquier maledicente puede obtener un escaño, aun cuando el pueblo no lo desee.
Otra de las causas de desafección de unos y de desconocimiento de otros es la poca claridad con la que se explican las cosas; se presentan Leyes, Decretos, y otras formas de legislar, sin la menor explicación, sólo grandes titulares.
No se cree en los líderes, ya no por su capacidad, sino porque se les desconoce realmente. Son caras sin nada detrás, son pancartas carentes de contenido. Personajes públicos que se dan a conocer en los días previos a las elecciones y se pretenden a sí mismos garantes de nuestros derecho…
Una clase política moderna debería comenzar por aplicarse una ley de responsabilidades, que les hiciese patrimonial y jurídicamente responsables de sus actos; debería mostrar a quienes los eligen quienes son antes de llegar y quienes serán cuando se vayan. Y no, no debemos preocuparnos por los que ahora elegimos, Diputados a Cortes, esos son los menos peligrosos, el peligro está mucho más cerca, en las Administraciones Locales. Lugares de culto al líder y pozo sin fondo de corruptelas y corrupciones que hacen que el futuro de nuestros jóvenes sea más negro que el betún.
Quizá un día la sociedad de un paso al frente y elimine la inmensa podredumbre que corroe nuestra nación en Ayuntamientos y Diputaciones; ese día, los válidos (que son muchos también) harán llegar la política hasta nuestras casas, de manera clara, ponderada y eficaz. Mientras tanto tendremos que ir a votar pensando que un mundo mejor puede ser, y esperar que nuestro voto sirva realmente para algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre