LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

miércoles, 30 de noviembre de 2011

ESTUPIDEZ SOCIAL

Un repaso ponderado a nuestro alrededor nos haría ver con cierta facilidad que la sociedad está en un punto álgido de estupidez.
Todavía no hemos sido capaces de comprender que cuanto sucede a nuestro alrededor, ocurre con nuestra connivencia, con nuestra aprobación, con nuestro permiso en una palabra.
Nos echamos las manos a la cabeza, quizá para comprobar que está ahí todavía, cuando vemos que la economía no sólo no mejora, sino que empeora.
Utilizamos palabras que no conocemos con la misma facilidad que aquellas, que aún conociendo, utilizamos francamente mal. Se nos llena la boca con palabras como: prima de riesgo, capitalización bursátil, déficit público, etc. y creemos que seremos capaces de comprenderlas más allá de su mero significado.
No hace mucho las únicas palabras que inundaban los medios y nuestro vocabulario eran otras tales como: talibán, Abu Graib, Armas de destrucción masiva, chador, burka...
¿Por qué? Pues porque nuestra aburguesada sociedad, imbuida en una estupidez de tamaño descomunal, se presta para que los mismos que nos llevaron a una guerra, nos trajeran una crisis económica sin parangón. Una crisis de la que saldremos mal que bien “invadiendo” algún país pequeño rico en recursos y dónde poder desviar la atención de la patente incompetencia de toda la clase política.
Mientras permanecemos aletargados en la comodidad occidental, votamos no con ideas propias, sino con los ajenas, las de quienes nos bombardean desde los medios de comunicación.
Un repaso somero por los “mass media” nos haría percibir sin problema el mismo tufillo en casi todos.
Los mismos medios de comunicación que apoyaron guerras, hundimientos, teorías paranoico – conspiratorias, son los mismos que alisaron el camino del gallego a la poltrona de la Moncloa.
La estupidez humana hizo lo que se esperaba de ella y cumplió con creces las expectativas de aquellos que se presentaron.
En el resto de los países las cosas han ido peor, unos no han podido participar el el cambio de sus jefes de gobierno, impuesto por la fuerza de los hechos desde Bruselas. Otros países, que presumen de locomotoras, sentirán también en breve la presión de no tener a quien vender por haber apretado tanto las gargantas de quienes deben comprarles...
Estupidez humana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre