LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

martes, 29 de noviembre de 2011

TODO ESTÁ EN SUS MANOS...¿O NO?

El 20 N ya forma parte de la historia, de esta reciente, pues de la pasada ya formaba parte. Las elecciones Legislativas pusieron a Mariano Rajoy al frente del futuro Gobierno de España y con ello el futuro de la nación en sus manos...¿o no?
Ahora, él ya era consciente, el nuevo Presidente tendrá que lidiar con ese Ente oscuro y paradójico llamado “Mercados”; verdadero dueño y señor de todos nosotros.
Nos diferencia de Italia y Grecia el que hemos tenido la suerte de poder decidir quien nos gobernaría, quien sería la nueva marioneta de quien realmente manda.
A la derecha patria le toca la labor de demostrar que son mejores que los que estaban, de su parte cuentan desde bien pronto con el poder en las autonomías, verdadero centro de poder en España, y en cuarto poder, los medios de comunicación.
La opinión pública en España es fácilmente maleable, por cada persona que piensa por sí misma hay doscientos que vibran con cada palabra exaltada de ésta o aquella cadena de radio, televisión, periódico...
Más del 80% de los medios son claramente de centro derecha, o de derecha extrema, así que era más que factible que Mariano gobernase.
Pero gobernar ¿dónde? ¿aquí?...tengo mis dudas. Dudas que se sostienen en la futilidad de un poder aparente que siempre estará cercenado por las directrices que otros ponen en la Unión Europea.
Alguno creerá que cómo allí también gobierna la derecha le será mucho más fácil a nuestro Gobierno hacerse notar. Craso error, dado que allí sólo mandan los teutones y franceses qué, como es normal, están muy por encima de idearios políticos y defienden exclusivamente lo suyo, su país.
Nuestros políticos siempre han ido a otra cosa, a lo suyo. Y así nos luce el pelo.
Rajoy hará lo que debe, echar la culpa de todo a los que ya no están y justificar su futura ineficacia con cualquier argumente estudiado en la Fundación Faes o en cualquier tasca de esquina.
Cuando nos gobierne y deba meter el tijeretazo que desde Bruselas le pidan, lo hará con esa media sonrisa que tiene; aseverando que no es lo que parece, aunque parezca menos de lo que va a ser...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre