LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

jueves, 24 de noviembre de 2011

EL POR QUÉ DE LAS COSAS

Todos nos hemos preguntado, en algún momento de nuestras vidas, el por qué suceden unos hechos que a nosotros nos parecen incluso descabellados.
Las conclusiones seguro que son variadas y variopintas, a cada causa le corresponde su consecuencia, nada ocurre porque sí, sino por diferentes razones.
¿Por qué una parte del mundo se muere de hambre si hay recursos para todos? Pues por algo tan sencillo y tan prosaico como la economía. Esa maravillosa ciencia que nos dice, al final de un largo proceso, qué debemos y no comer.
¿Por qué se mueren jóvenes en lo mejor de su vida? Pues porque así la especie evoluciona, eliminando a aquellos que son vulnerables o débiles. La vida nunca será fácil, sino que se trata de una lucha por la supervivencia, ahora enmascarada de Estado de Bienestar.
Nada sucede porque sí, porque si así fuese viviríamos en un universo gobernado por gurús, por visionarios que hablarían en nombre del Creador; ese Creador creado para que los creyentes crean y los descreídos se enfurezcan.
Las cosas no sólo tienen motivos para suceder sino que son la causa última de nuestra existencia.
Muchos terminan sus días sin haberse hecho nunca preguntas trascendentales para su propia vida, señal inequívoca de que la sociedad camina hacia su propio fin.
En otras culturas, latitudes y , es posible, planetas, las cosas serán de otra manera, formarán parate de otro sentido literal de la vida.
El por qué de las cosas, debería de ser una asignatura obligatoria en todo el curriculum educativo, para no terminar teniendo doctores en ciencia nuclear incapaces de explicar por qué sucede una fisión, una fusión o una desaparición.

El por qué de las cosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre