LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

martes, 18 de enero de 2011

PENSAMIENTOS....SUEÑOS....MIEDOS...DESEOS...

El universo está lleno de luces que en algún momento de nuestra existencia iluminarán nuestro camino; sólo se trata de apartar de nuestra conciencia los densos nubarrones que las tapan…

¿Es la conciencia el moderador de nuestra existencia? ¿O es nuestra existencia la que va modelando nuestra conciencia y con ella nuestro modo de actuar?...

Lo peor de la realidad es que, algunas veces te topas de frente con ella; lo mejor de la realidad, es que te da la oportunidad de rectificar, de aprender, de vivir…

Bajo el manto de sueños que inunda mi vida; en medio del montón de ramas de amor que guardo para calentar mi invierno; en la superficie del breviario de la vida que consulto cada día; en todos y cada uno de esos lugares te encuentras tú; pero eso, eso ya lo sabes…

No es una cuestión baladí la crisis que nos afecta, pero muchos se empeñan en reducirla a una mera cuestión de nombres propios: que si el problema es este o aquel. Ejercemos de españoles, incapaces de analizar que el debate, mucho más profundo, se encuentra en que hemos vivido los últimos años con el estómago lleno, henchido de regalos llegados de otros lados, creyéndonos los mejores del mundo y de pronto la realidad nos ha despertado. Y como siempre, miramos hacia fuera de la ventana…


Llevo demasiado tiempo buscando en los recodos de mi memoria el por qué de muchas cosas. Tras cada esquina me he topado con una nueva singularidad, una realidad palpitante que muestra sólo una posibilidad futura, cuando es posible que si encuentro armonía conmigo mismo, la encuentre con los demás…

En cada noticia cruel publicada en la prensa hay una nota disonante con el sentido de la vida; en cada imagen escabrosa que observamos en la televisión hay una enardecimiento encubierto de la violencia intrínseca al ser humano; cada suceso escuchado se esconde la tergiversación interesada de muchos implicados…discernir lo importante de lo improbable es todo un ejercicio cada día…

Aquel día, en aquella cafetería, observando tu aparente fragilidad quedé sujeto a ti por el gancho de tu personalidad, de tu sonrisa, de tu calidez…desde entonces, y cada día un poco más, encuentro el verdadero sentido de todo…derribando unos muros y apoyándome contra otros para hacerlos todavía más fuertes…y veo que estoy llegando, que cada día estoy más y más cerca… y sigo caminando hacia ti…

Cuando uno logra compartir un modo de vida, cuando se presta a continuar una senda que le lleve al encuentro con la realidad que busca…suele terminar su tiempo disfrutando de lo logrado…

Me gustaría avanzar y retroceder en el tiempo; disfrutar en primera persona de las grandes decisiones que nos hicieron avanzar como raza; aprender de los errores que casi logran nuestro exterminio; tal vez un día ese universo paralelo que suponemos existe nos permita alcanzar este sueño del hombre…

Despierto de madrugada, me pregunto cómo sería nuestra vida si en una mano sostuviésemos nuestras responsabilidades y en la otra nuestros sueños… de la confrontación de realidad y fantasía estoy seguro que saldría un todo perfecto donde la realidad pudiese ser soñada y los sueños hacerlos reales…

Vivimos un tiempo de impostura, por momentos el estilo de vida que creíamos cierto se difumina en el espacio tiempo; convencidos como estamos de que hemos llegado a este mundo para vivir bien quizá debamos percibir con más nitidez que somos responsables de la realidad que vamos a vivir…

El sueño de todo padre es que sus hijos alcancen algún día un lugar mejor que el que él mismo habita, para ello emplea su esfuerzo y su tiempo durante una vida, sin detenerse a pensar que no somos nosotros quienes hemos de labrar su futuro sino facilitarle el modo de alcanzar las herramientas necesarias. Es a su desarrollo a lo que debemos aspirar…

No me considero una persona valiente, ni mucho menos, pero es cierto que hace un par de años que no temo la muerte, sino la manera en cómo llegue. No conozco forma más cruel de irte de este mundo perdiendo las palabras, las imágenes, los recuerdos… morir en la nada absoluta de la ausencia de recuerdos… eso me abruma.

La felicidad siempre resulta paradójica, pues sucede que la alegría de pocos coincide en ocasiones con la tristeza de algunos, como en un partido de fútbol. Así, uno podría llegar a preguntarse si para ser enteramente feliz, preciso que alguien sea, enteramente desafortunado.

Al mirarte a los ojos descubrí que no puedo mentirte sin engañarme, que no puedo herirte sin hacerme daño. Tus ojos son el espejo al que quiero mirarme para hacerme mejor persona. Contigo, hija mía, lo estoy consiguiendo, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre