LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

martes, 22 de marzo de 2011

COMIENZA EL VIAJE

Cuando emprende la aventura de organizar un viaje, éste da comienzo en el preciso instante en el qué, sobre un papel, plasmas las primeras ideas de lo que quieres hacer y dónde.
Los primeros momentos se inician, hoy día, con una búsqueda en profundidad por este universo binario que es la red. Destinos, vuelos, alojamientos, etc. Con el paso de las horas uno va convirtiéndose en experto conocedor de las rutas que nos llevan al destino deseado.
Calculados los gastos, las distancias, los comos y los cuandos da comienzo el paso siguiente.
La intendencia difiere en función del tipo de viaje que vamos a realizar. Cuando se trata de volar, a la vista de las tarifas, tratamos de meter en una maleta lo imposible para que pese lo improbable. Finalmente terminamos por llevar de más y pagar o de menos y comprar; el resultado final siempre es semejante.
Soy de viajar en coche, siempre lo he sido por múltiples condicionantes. Sobre todo hay uno que hace que siempre que pueda me incline hacia este medio de transporte: la posibilidad de ir donde uno quiere, parar cuando apetece y detenerse donde plazca.
Al hacer el viaje en coche tu único límite es la capacidad del vehículo, así que siempre terminas por llevar demasiadas cosas y siempre te faltará alguna. Aun así organizar la intendencia para el coche es…abrumador. Entra de todo, cabe casi todo y siempre dejarás en casa algo que seguro es imprescindible…y aún así, compensa.
Los viajes vacacionales representan para muchos el principio del fin, el reconocimiento de la imposibilidad de vivir con alguien con quien llevas mucho tiempo y que apenas conoces; para otros supone, por el contrario, una oportunidad bárbara para disfrutar de su pareja, de sus hijos, del momento; para encontrarse de nuevo y disfrutar de esos instantes.
Son éstos últimos los que más fotografías realizan, toda vez que quieren guardarse tantos recuerdos como sean necesarios.
Qué sería de un viaje sin cámara, y por lo tanto, sin fotos absurdas… porque…mira que no hacemos fotografías difíciles en vacaciones. Tendemos a fotografiar todo cuando está a nuestro alrededor, por más que, tal vez, tengamos lo mismo a cien metros de casa; pero claro…no está en nuestras vacaciones sino en nuestra monotonía y por ende no le prestamos atención.
Dicen que un largo viaje comienza con el primer paso… llega Semana Santa y muchos daremos ese primer paso….

1 comentario:

  1. Para que quieres cámara, hoy los móviles lo hacen y lo tienen todo, utiliza su espacio para poner otra cosa más, que de seguro no vas ha utilizar...
    Suerte y mucha afinidad en tus vacaciones... disfrútalas.

    ResponderEliminar

La opinión siempre es libre