LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

jueves, 3 de marzo de 2011

SOPLA EL VIENTO

Noche fría, noche de bufanda y gorro, noche de invierno en la que el ulular del viento es el sonido más latente al otro lado de mis ventanas.
Una noche para el silencio y el recogimiento aquí, en mi trabajo, donde el sueño va tomando poco a poco posesión de mi cuerpo. La acumulación de noches en vela hace que mis pensamientos reverberen dentro de mi cerebro. Quiero pensar con lucidez y sin embargo el embotamiento de la falta de sueño logra que los puntos se conviertan en suspensivos.
Cuando era pequeño, que en algún momento recuerdo haberlo sido, disfrutaba sentado en la arena de la playa de Valdoviño de las voces que el viento emitía en su roce con las rocas. Creía entonces, y lo creo ahora, que el viento transmite los sonidos perdidos de aquellos que hablan contra el viento; de los que están perdiendo el poder de sus voces…pero también nos trae la fuerza del discurso verbal de quien se revela….
Dicen, quienes han vivido en Cartagena o Tarifa, que el uuuuuu del viento azotando continuamente los oídos termina provocando en los lugareños la sensación de hablar para nada, de emitir sonidos que escucharán otros distintos de a quién van dirigidas sus palabras; y que por ello son más callados..
Mi experiencia en la costa, siendo persona de interior, es que cuando el viento sopla con intensidad uno percibe sonidos que no le son propios, que llegan de lejos...mas para poder oírlos es preciso escuchar con detenimiento.
El viento sopla…es una noche fría…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre