LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

domingo, 6 de marzo de 2011

QUÉ DIFÍCIL PUEDE LLEGAR A SER…

De pronto uno se plantea, un buen día, que quizá no merezca la pena tanto esfuerzo, que los suspiros, las agonías, los sinsabores, hacen que lleguemos a decir: Qué difícil puede llegar a ser…
Las relaciones personales, son eso, personales, con lo que la subjetividad estará siempre presente. Uno siempre desea que le amen cómo el ama él. Uno siempre confía en alcanzar metas tal y cómo el exitoso lo ha logrado… mas no todo el mundo nace de la misma madre ni del mismo padre.
Siempre he creído en la libertad de oportunidades, en que cualquiera puede llegar a ser lo que se proponga, dentro de lo razonable. Pero me he topado en ocasiones con que hay situaciones que se vuelven insostenibles por lo difíciles, por lo complejas, por lo ridículas…
No reír o no llorar no implica que carezcamos de emociones, y ahí es donde confluye la desazón de quien se siente ninguneado por aquellos que tienen sus prioridades ordenadas.
Las relaciones humanas y más las de pareja, pueden ser terriblemente duras sobre todo cuando uno ama y otro se deja amar. O cuando uno quiere y el otro simplemente se deja ir.
También son difíciles las situaciones de desafección, aquellas que son producidas por la distancia o por el exceso de proximidad. El ser humano precisa de los demás seres humanos para socializarse, para vivir.
Nadie nos ha dicho nunca que la vida sea fácil, razón de más para darle la razón a aquellos que se empeñan en descubrir qué hay bajo los pies sin mirar nunca hacia arriba.
Qué difícil es todo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre