LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

jueves, 12 de mayo de 2011

QUISIERA DECIRTE QUE… PERO….

¿Cuantas veces nos hemos enfrentado a estas disyuntiva?, la mayoría de nosotros muchas veces.
Nos encontramos en nuestras casas, oficinas, espacios privados, etc. Pensando en lo que vamos ha decirle a tal o cual persona, maduramos el razonamiento previsto, nos afirmamos en nuestras ideas, nos sentimos seguros. Salimos a su encuentro y de pronto…. Nada.
Encontraremos muchas respuestas que justifiquen esta actitud tan humana como errónea. Todos nos justificamos con una excusa válida para refutarnos a nosotros mismos aquello que cinco minutos antes era una afirmación taxativa… ¿por qué?
Creo que lo hacemos por nuestra propia debilidad interior, por ser espejos ocasionales de otros. Por temor a ver en ese reflejo de otro, lo que nos podría pasar a nosotros mismos. Y es ese temor el que nos obliga a cambiar de registro en un espacio tan breve de tiempo.
Son aquellos que consiguen minimizar estos momentos, los que verdaderamente avanzan en su desarrollo personal, puesto que afrontan sin problema las incertidumbres que les rodean.
Aquellos que se muestran impasibles ante los acontecimientos que les rodean, quienes mantienen lo pensado a pesar de lo vivido, afrontan mucho mejor el futuro. Porque el resto, los que se amilanan o nos amilanamos en un momento dado, se convierten o nos convertimos en prisioneros de la incierta verdad.
Quisiera decirte que…pero…

3 comentarios:

  1. Intentar no ser prisioneros de nada, y mucho menos de una verdad incierta, ayuda mucho.

    Alicia.

    ResponderEliminar
  2. Son muchas las veces que deseamos decir algunas cosas pero... en ocasiones omitimos las palabras por temor o cautela a las respuestas

    ResponderEliminar
  3. Se entiende el temor de ver el reflejo que nos devuelve el espejo. Pero ese reflejo no es el de otros, es el nuestro. La pregunta sería, tenemos valor para soportar lo que nos devuelve el espejo cuando nos asomamos a él?. O dicho de otra manera, somos capaces de ver la mota en nuestro ojo, y no preocuparnos tanto por la viga en el ojo ajeno?.En cualquier caso, si se quiere crecer, habría que superar ese temor.
    Esto es lo que quiero decir... y lo hago.
    Bellayglacial

    ResponderEliminar

La opinión siempre es libre