LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

viernes, 21 de enero de 2011

Dentro de tu propia película…

A lo largo de nuestra existencia vamos creando nuestra propia realidad, materializando o no, lo sueños y deseos que nos hacen avanzar cada día. La realidad es algo tangible, una concatenación de hechos que van sucediendo de manera causal. Creamos nuestra realidad en función de nuestras capacidades.
La realidad no implica que nosotros vayamos creando en nuestra cabeza una película de la cuales somos protagonistas nosotros y las personas que creemos importantes. Sucede que algunas veces el desarrollo de la trama imaginaria se destroza al encontrarse con la realidad.
Creemos que nuestra actriz o actor coprotagonista va a ser como lo imaginamos, que la ficción que creamos en nuestra cabeza la vamos a llevar a la práctica y descubrimos, no sin estupor, que nada es como parece. Que los sentimientos que creíamos reales no son más que quimeras, sueños que se evaporan al despertarse…
Nadie está libre de construir castillos en el aire, de llevarse un monumental chasco cuando la película tiene un fin repentino que no esperaba; sin embargo muchas veces la trama se ha ido desarrollando en paralelo a la realidad, como solapándose, en una suerte de real movie que nos lleva sin esfuerzo…lo malo es que, como toda película, termina, y no siempre bien.
A lo largo de mi vida he desarrollado películas en mi imaginación que he querido llevar a la realidad; unas veces he conseguido llevarlas a cabo, con las naturales diferencias, otras, sin embargo, el despertar ha sido duro. El castillo se desplomó de golpe o poco a poco, pero en una caída continuada y sin freno hasta la total disolución.
Nos queda, eso sí, la posibilidad de juntar los trozos de película rotos e intentar ensamblarlos de nuevo, cortando estar vez los sueños irreproducibles y empatando realidades tangibles…ese es el camino que casi todos tomamos cuando hemos dejado atrás el sueño imposible de una realidad que sólo estaba en nuestra cabeza.
Pese a todo, el sueño debe continuar, pues la vida es sueño…

1 comentario:

  1. Si esperamos lo que no es probable que tengamos, actuamos y pensamos en vano, y hacemos de la vida un sueño y una sombra mayor lo que en realidad es...

    ResponderEliminar

La opinión siempre es libre