LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

domingo, 30 de enero de 2011

SU SONRISA

He visto su sonrisa muchas veces, una sonrisa franca, sincera, angelical. Esa sonrisa que a cualquiera de nosotros derrite. Cuando miramos a nuestros hijos y vemos en su cara la franca sonrisa de satisfacción, automáticamente nos sentimos, incluso, mejores personas.
Cuando uno de nuestros retoños llega a casa feliz por haber ganado un partido, por haber aprobado un examen, por haber…su sonrisa se convierte en un faro que termina por iluminar de una forma instantánea y amplia el entorno en el que estemos.
Cada día de mi vida merece la pena por una sonrisa en la cara de mi hija, por una mirada feliz que me devuelva de cuando en cuando. No puedo alcanzar a comprender la actitud de muchos padres que, en lugar de luchar por una sonrisa de sus hijos, parece que están abonados a la búsqueda de su anulación.
Son personas, por llamarlas de alguna manera, tristes interiormente, abandonados de toda capacidad de soslayar sus propios problemas en beneficio de sus hijos, antes al contrario, descargan en ellos sus propias frustraciones.
El maltrato psicológico infantil es una de las causas más evidentes de la pérdida de sonrisas en los niños. Convierten a esos niños en seres autodestructivos que se encierran en sí mismos hasta que topen con alguien a quien aferrarse, muchas veces vicios, otras veces hábitos…
El maltrato físico, ese que borra para siempre la sonrisa de un niño y la convierte en una mueca de dolor, debería ser perseguido con la misma severidad que el terrorismo, no es menos delito agredir a un menor que matar a un político. Incluso yo diría que es mucho peor. Sin embargo son delitos que no superan un año de crítica.
La sonrisa de mi hija me hace ver que mi manera de actuar satisface su normal desarrollo. No quiere decir esto que uno deba educar a sus hijos de manera tal que sólo busque su sonrisa, no, también es preciso ser recto en su momento y forma…todo es cuestión de oportunidad.
Su sonrisa…

1 comentario:

  1. Tienes razón, el maltrato físico a un niño es tan horrible como un asesinato... y si va acompañado de maltrato psicológico ya ni te cuento.

    ResponderEliminar

La opinión siempre es libre