LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

domingo, 6 de marzo de 2011

LA AVENTURA DE LA VIDA

Muchas veces en mi vida he escrito sobre las ganas de vivir, sobre la ilusión que me haría poder envejecer con mis facultades mentales intactas, poder contar historias a mis nietos y sobre todo disfrutar de la vida hasta el último estertor.
La vida es una aventura, un momento en el tiempo en el cual deberíamos aprender a concebir, como posible, la idea de una vida posterior.
He defendido muchas veces la idea cierta de que la muerte es la certeza que uno tiene cuando nace; con el paso de los años dejo abierta una posibilidad a que exista una existencia paralela; de nuestra existencia física tenga un fin diferente a nuestra existencia mental…es navegar en un universo complejo.
Así que de momento centro todos mis esfuerzos en vivir esta vida que conozco; en madurar de una manera completa, abriendo mis orejas para aprender de aquellos que puedan aportar a mi vida nuevos conceptos, nuevas ideas. El reciclaje es imprescindible para una continuación en una sociedad que avanza a pasos agigantados en nuevas tecnologías y en otras materias, mientras sufre un cierto retroceso en valores.
La aventura de la vida comienza desde el mismo momento en que llegamos a este mundo, carentes de todo vicio y siendo esponjas que absorben emociones, datos, etc. Del desarrollo de los primeros años de nuestra existencia dependerá, en buena medida, lo que seremos en el futuro.
Disiento de quienes sostienen que seremos únicamente el resultado de estos primeros años. Sé que son importantes y condicionan el futuro, pero creo en la capacidad humana para modificar conductas, para ampliar conocimientos, para poder decir que sí o que no.

La aventura de la vida nos lleva a pasar por la convivencia, esa prueba terrible que implica a todas nuestras capacidades físicas e intelectuales. La creación de una familia, la formación de un hogar, se sostiene en la observación y el aprendizaje sobre los usos y costumbres de quienes comparten su vida con nosotros. Supone la renuncia a unas cosas en aras de obtener otras.
El amor nos acompaña toda la vida, en este viaje itinerante de la vida a la muerte y más; el amor va a condicionar todo nuestro desarrollo, todos nuestros actos. Unas veces será el amor a los demás, otras el amor a nosotros mismos, el otro el amor a lo que está por llegar…
Mi viaje, el que estoy llevando a cabo, es un viaje al que no le faltan baches profundos, montañas elevadas, largas rectas…un viaje al fin y al cabo donde lo importante no es sólo existir, sino cómo se existe.
La vida siempre la he considerado demasiado corta, breve, creo que no tenemos tiempo para hacer todo lo que deseamos y sobre todo, aquello para lo que estamos de sobra capacitados.
Este viaje puede hacerse sólo o en compañía; la soledad lleva implícita el conocimiento intenso de uno mismo, la posibilidad de descubrirnos desde el interior, también lleva aparejada la pérdida en nuestro interior, la caída en esa enfermedad social llamada depresión.
El viaje en compañía puede ser inmensamente placentero o terriblemente complejo. Creo, que en este viaje es necesario desprenderse de equipajes por el camino y también subir nuevas maletas, nuevos pertrechos que contribuirán a formar parte de lo que seremos en la vejez.
Del posterior viaje a una vida ulterior nada sé, todo lo más que puedo hacer es un acto de fe y creer que hay vida más allá. Sería absurdo alcanzar la madurez intelectual, llegar a la vejez con tantos conocimientos adquiridos y que todo ello se fuese al limbo. Imagino que habrá algo más, pero mi temperamento racional me impide asegurar que puede ser así.
El viaje de la vida comenzó para mí hace 38 años… confío en que al menos pueda durarme otros tantos o más… la aventura que supone lo que percibo y siento es fantástico pese a los momentos duros. Siempre es una sorpresa lo que puede esperarte al otro lado de una puerta, de una carta, de un sms, de un chat…

3 comentarios:

  1. Hay una vida después....y la alcanzarás,...como todos,...somos energia y la energia no desaparece,...se transforma,...como crees que un niño de tres años puede llegar a tocar el violin como si llevara toda la vida aprendiendo?,...porque es un niño prodigio?...no será porque esos conocimientos fueron adquiridos en su otra vida?
    La aventura de la vida siempre continua,...momentos duros,..momentos dichosos,...momentos dudosos...

    ResponderEliminar
  2. Mi viaje de la vida empezó hace 44 años y se que no durará muchos más. Ya no hay sorpresas que pueda esperar...

    ResponderEliminar
  3. Sorpresas!!!!esos son regalos que te da la vida,...tu vida durará lo que deba,...y aunque no esperes nada seguirá ofreciendote,dia tras dia los regalos que te correspondan,y además los regalos que te propongas,...eso depende de ti y de tu vida...agradecela....

    ResponderEliminar

La opinión siempre es libre