LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

miércoles, 19 de septiembre de 2012

EN MEDIO DE LAS ROCAS

Siempre me ha gustado la naturaleza, creo que en alguna otra vida he sido cabra. La pasión que siento por los paisajes naturales no siempre se corresponde, por desgracias, con las posibilidades que tengo de salir al campo. O mejor dicho, a los campos que quiero visitar. A veces ocurre, que una salida corta se torna maravillosa. Unas veces por la compañía, otras veces por las vistas, las más de las veces por ambas cosas. No hace mucho que sentado en un peñasco logré sentir una paz especial, esa que surge cuando estás en el lugar apropiado, en el momento correcto. Por un instante me sentí pleno, cómodo, lleno de felicidad por estar viviendo un momento de belleza intensa. Como si me sintiese invadido por el Síndrome de Stendhal. Quise detener el tiempo en ese preciso instante...aunque no lo conseguí. Su recuerdo se mantiene vívido en mi memoria, el descenso por el cuello de aquella senda al infinito no puede ser olvidado de inmediato. Las sensaciones perturban la mente más fuerte. Claro está cuando de la percepción de la belleza natural hablamos. Hay quien ve un cuadro maravilloso y sólo vé un dibujo. Allá él. Caminando por aquella senda mi respiración se aceleraba; mi cuerpo, ávido como estaba de seguir explorando se calentó en exceso, sudando demasiado. Al final, la falta de tiempo hizo que fuese imposible continuar camino. Aunque espero tener la oportunidad de hacer el recorrido completo y descubrir, al final, cuan grande es la belleza a contemplar. En medio de las rocas uno comprende la importancia y relevancia de la vida, de sentirse unido a la naturaleza que rodea a uno en ese instante y a la vida que es capaz de abrazar. Para alguien que ya ha visitado algún que otro paraíso de la piel de toro, siempre es grato encontrarse, en la proximidad del hogar, con momentos así, en los que el tiempo puede llegar a detenerse. La sensibilidad de cada uno de nosotros es la que nos hace sentirnos de un modo u otro. Ninguna verdad es absoluta y si hablamos de sentir...bueno, ahí todo es pura relatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre