LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

sábado, 29 de diciembre de 2012

ELLA ES Y SERÁ TODO PARA MI

Este es el título de una canción que compuso Carlos Goñi para su grupo, Revolver. Un título que aglutina todo aquello que ella significa en mi vida. Ahora que ya ha cumplido nueve años, y que cada vez su capacidad para comunicar aquello que siente y quiere es mayor, se me antoja más imprescindible contar cómo me siento. Porque uno es padre desde el mismo momento de que es consciente de que, efectivamente, lo es. No tiene porque ser en otro momento. Una madre sabe desde cuando es madre, un padre no siempre. La cuestión es que, desde el momento en que fui consciente de su existencia supe que algo había cambiado para mí desde ese instante y para siempre. Hay un antes y un después. El antes no importa, es después es todo lo que sigue. Cada paso que das, cada decisión que tomas debe de ir sopesada con las implicaciones que pueda tener para con tu hija. A fin de cuentas nada es más importante. Ella es y será todo para mí, porque es lo más valioso que tengo. Uno quiere a sus padres, uno quiere a los amigos, pero a un hijo.. a un hijo se le quiere de otra manera. Y más cuando todavía la reciprocidad de afectos se manifiesta en cada instante. Tiempo habrá para que sus afectos la lleven a un camino donde deba dejar a un lado un cariño imperecedero en la búsqueda de un cariño diferente pero intenso al que todos llegamos a trompicones. Cada beso de buenas noches se convierte en una suerte de compañía continua que se difumina en los brazos de Morfeo. Cada beso de buenos días implica el comienzo de una nueva experiencia en la vida. He descubierto que cada día en la vida de mi hija cuando está a mi lado es un día diferente en la vida de ambos. Para ella es un aprendizaje continuo, la posibilidad de descubrir tras cada esquina. Para mí es un camino nuevo que surge tras la cara de sorpresa. Las preguntas y las respuestas; los deseos y las negativas; los llantos y las risas...todo este complejo entramado de interacciones para las que nadie te entrena, van marcando en tu vida un completo mapa de sentimientos. Un plano sobre el que ella puede incorporarse con la seguridad de que aquello es suyo. A medida que ha ido creciendo su dulzura se ha ido intensificando, o quizá yo me esté haciendo más receptivo a una sensibilidad que no tenía tan acentuada. Lo cierto es que además de hacerme mejor persona, me está haciendo más sensible. Corriendo el riesgo, a este paso, de terminar mis días como una plañidera.. Ella es y será todo para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre