LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

jueves, 19 de agosto de 2010

ALEGRÍA

Nada mejor para empezar el día, ninguna otra manera ideal para permanecer en el mundo. La alegría siempre produce bienestar más allá de la mera sensación de fortuna y risa.
La alegría por hecho que sea es el detonante de una subida de todos los buenos niveles de nuestro organismo; es fantástica para la mente, para el otro, para uno mismo.
Cuando descubro los ojos de mi hija mirándome desde la parte de arriba de las escaleras de la casa de su madre, en mi cuerpo algo se mueve, la alegría del encuentro con la reina de mi corazón provoca un sin fin de buenas sensaciones.
Si, caminando por la calle, nos encontramos a un buen amigo de manera inesperada, la alegría nos embarga y nos hace sentirnos dichosos, dure el tiempo que dure.
Y por qué es tan importante la alegría? Quizá porque en un mundo donde odio y rencor llenan telediarios, donde la crisis es la palabra más escuchada, donde muchos no llegan a fin de mes y otros a principios, la alegría por el hecho que sea mitiga todo, hace que veamos por un instante, breve o largo, el mundo por un agujero distinto.
Cuando España ganó el mundial la alegría desbordó el país, incluso quienes no son apasionados del fútbol, quienes no pierden un minuto en ver una jugada, incluso ellos se vieron arrollados por la lengua de alegría que de pronto, como una gota fría, inundó nuestro país.
Fueron horas, días, de júbilo, donde la crisis era menos crisis; donde la precariedad laboral era menor, incluso la pérdida era menor.
Todos los años vemos en los diferentes sorteos navideños la alegría de barrios enteros en los que la diosa fortuna toca con su varita mágica, como las personas saltan, gritan, lloran, sueñan...
Alegría...

1 comentario:

  1. La alegría parte de nuestro interior.No podemos pretender que los demás llenen lo que por nosotros mismos no somos capaces de lograr.Dar, lo mejor de nosotros mismos. es la mejor manera de sentirse pleno.Y en este caso no me refiero a la óptica cristiana.Sino al simple hecho de sentir como la vida fluye en nuestro interior.Sólo es cuestión de dejarse llevar y abrirnos a ella.

    ResponderEliminar

La opinión siempre es libre