LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

viernes, 27 de agosto de 2010

CUANDO TE MIRE A LOS OJOS

Cuando te mire a los ojos verás cuanta ilusión hay todavía en ellos, cuantas ganas de descubrir un mañana diferente y más intenso.
Verás que una mirada sincera puede ser el mayor acicate para confiar en quien tienes enfrente. Que las dudas son sólo para los flojos de espíritu.
Quiero que veas reflejados en los míos cuantos sentimientos sea capaz de transmitirte. En una mirada hay emociones, en una mirada hay pasión, en una mirada...
Sí, es cierto, también mirando a los ojos hay quien es capaz de no mostrar nada o dar una impresión equivocada. También me ha pasado a mí, que alguien se ha acercado pensando una cosa y con ellos quería transmitir otra. Lo importante en todo caso es que los ojos transmiten.
Cuando te mire a los ojos quiero que sepas que lo haré sin nada en la mochila, sin prejuicios, sin ambages, con la limpieza que se espera de quien se acerca a uno con el ánimo de conocer el interior de tu alma.
En ocasiones he mostrado una gélida mirada, en la que la frialdad era manifiesta, nunca el desprecio. Todos tenemos un límite, un momento en el que hemos de poner punto y final a un tiempo de nuestra vida. Cuando lo hago suelo ser frío y distante con el pasado. Es sólo una manera de defenderme de la incertidumbre del futuro.
He visto, con el paso del tiempo, como una mirada en medio de una multitud se convertía en un susurro al oído de quienes la interpretaban; como en medio de la locura de una multitud enfervorizada dos almas se encontraban con sólo una mirada sincera.
Cuando me veo reflejado en los ojos limpios y brillantes de mi hija, me siento invadido en lo más profundo de mí. Ella, tan pequeña, es capaz de entrar hasta el interior de la vivienda de mi conciencia y hacer temblar los cimientos de mi ser. Tan grande es el poder que podemos dar a una mirada, como insignificante cuando lo despreciamos.
Así pues, cuando te mire a los ojos espero que sientas la calidez que buscas o por el contrario te topes con el hielo, si lo que buscas es la confrontación. En todo caso mirándome a los ojos te darás cuenta de que no soy buen actor, que es fácil descubrir mi estado de ánimo. Tan sólo hay que mirar con atención.
Cuando mire los tuyos quisiera encontrar verdad, confianza, esperanza, tristeza, alegría... quiero encontrarme con ellos y descubrir que eres tú.

1 comentario:

  1. Qué más se puede añadir?? lo has plasmado todo... el poder y la fuerza de una mirada, todo lo que se puede decir en silencio. Sabes que siempre me quedo con el párrafo que más me ha llamado la atención ...

    "Cuando mire los tuyos quisiera encontrar verdad, confianza, esperanza, tristeza, alegría... quiero encontrarme con ellos y descubrir que eres tú."

    ResponderEliminar

La opinión siempre es libre