LUGARES PARA SOÑAR

LUGARES PARA SOÑAR
cerrar lo ojos y sentir

miércoles, 25 de agosto de 2010

LA VIDA ME HA ENSEÑADO(1)

Que las cosas casi siempre son de una manera diferente de cómo las sueñas.
Que merece la pena vivir porque durante el tiempo que nos toca estar aquí podremos disfrutar y sufrir un sinfín de circunstancias que, en su conjunto, casi siempre tendrán un saldo positivo.
También me ha enseñado que uno no puede creerse ni siquiera lo que ve con los ojos pues todo tiene diferentes tonalidades de color; y lo que hoy te parece maravilloso a la vuelta de dos, tres o cuatro años, puede parecerte nimio y hasta estúpido.
He aprendido que la ignorancia es tremendamente atrevida y osada; que un hombre ignorante es mucho más peligroso que cualquier arma de destrucción masiva, y lamentablemente hay muchos con voz y mando.
Me ha enseñado que la dignidad humana está por encima de cualquier otro valor, sólo conservándola uno podrá decir, al final de sus días, que ha merecido la pena.
La vida me ha enseñado a valorar cada instante despierto tanto como cada minuto soñado durmiendo. El equilibrio entre vida y muerte es tan débil que la balanza se inclina con demasiada facilidad hacia el lado equivocado.
Que traer al mundo una nueva vida se convierte en la mayor obra que jamás podrás crear, nada se le puede comparar.
Durante el breve, porque me lo parece así, espacio de tiempo que llevo aquí he sido testigo de la estupidez humana, de la absoluta falta valores, de la infame actitud de muchos; y a la vez me he sentido orgulloso del hombre cuando lo he visto luchando por otro sin esperar nada a cambio, incluso poniendo en peligro su propia vida; no dejamos de ser seres curiosos, capaces de matar por lo mismo que al cabo de un rato, damos la vida.
La vida me ha enseñado también que el amor hay que vivirlo día a día, que una relación puede durar un minuto y al siguiente terminarse por...
Que el sexo puede ser divertido, aburrido, estimulante, frustrante, libre, intenso, laxo, tedioso, fantástico, todo va a depender de nuestra mente; al final el principal órgano sexual.
La vida es lo mejor que te pasa mientras vives, quizá exista otra ya sea esta en una dimensión o en otra diferente, la cuestión es que nadie ha venido de vuelta a contarnos como es. Yo soy de los que cree que después de la vida no hay nada, absolutamente nada.
Me gusta soñar, sentir, comer, reír, ver, escuchar, observar, pasear, caminar, hacer el amor, tener sexo sin amor, pensar, escribir... me gustan muchas cosas y todas ellas he de hacerlas vivo, así que supongo que soy un enamorado de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La opinión siempre es libre